Skip links

¡¡Voy a empezar una dieta para adelgazar!!

 ¡¡Voy a empezar una dieta para adelgazar!!

Empezar una dieta para adelgazar es una empresa que, como todas ellas, requiere de determinación, empeño y constancia.

Tres motivos por los que alguien decide empezar una dieta:

  1. Para adelgazar

Muchas personas se sienten mal con ellas mismas cuando su peso es mas alto de lo que debiera. En esos caso dedicedn empezar una dieta para adelgazar, que el espejo les devuelva una imagen mas estilizada las hace sentirse mejor con ellas mismas.

      2. perder peso en ocasiones concreertas

En el día a día se presentan ocasiones en que te ves obligada a exhibirte ante el publico, acontecimientos familiares como la boda de un hijo, el verano, un viaje, etc.

      3. Por salud

Las enfermedades no transmisibles: colesterolemía, hipertensión y diabetes, son enfermedades que necesitan de una alimentación equilibrada para remitir.

¿Es saludable estar continuamente haciendo una dieta para adelgazar?

Seguir una dieta o un plan de alimentación equilibrado, no  debería ser cuestión de una temporada, de unas semanas, de los días antes de una boda o de la operación ‘bikini’.

Lo ideal sería seguir siempre una dieta saludable para vivir mas y mejor.

Empezar una dieta para adelgazar es una experiencia diferente  para cada persona,  e incluso, se podría decir que cada vez que empezamos una dieta para adelgazar lo vivimos de forma distinta, ya que la motivación y el estado emocional es cambiante.

Como todo en la vida que requiera de esfuerzo y constancia,  resulta primordial que esta motivación personal para mejorar nuestra salud venga de nosostros mismos, de nuestra concienciación y compromiso para cuidarnos, para conocercos por dentro y por fuera, para estudiar lo que comemos, comprender que llevar una alimentación variada y equilibrada no debería ser considerado un esfuerzo, un plan que seguimos con desgana con el objetivo de mejorar nuestra imagen personal, estamos hablando de llevar una vida sana y feliz.

Nuestra imagen personal debe ser la que nosotros queramos, y no la que nuestro entorno nos sugiere.

¿Cuales son los motivos que me deben llevar a empezar una dieta para adelgazar?

  • Salud
  • Bienestar físico
  • Sentirnos bien con nosotros mismos

Simplemente y llanamente, estos tres puntos y en ese orden, debe ser el acicate que nos empuje a realizar un cambio en nuestra alimentación.

¿Cuanto tiempo dura una dieta?

Una dieta dura siempre, ya que a lo que normalemente llamamos dieta, es a comer bien.

parece que hablamos de algo tedioso, una obligación que nos imponen desde fuera.  Hacer una dieta no es un castigo, es una inversión en salud y calidad de vida,  es un regalo perpetuo.

Consejos indispensables para llevar a cabo tu dieta

  • Una dieta debe cambiar nuestra alimentación para siempre y no sólo mientras estemos perdiendo peso.
  • Las dietas milagros no existen, la constancia es la clave.
  • Paciencia. Aunque estemos deseosos de adelgazar, todo lleva su tiempo y mientras tanto estamos adquiriendo unos hábitos más saludables que van a sentar la base para el futuro.
  • Tomate tu tiempo en las comidas, disfruta de ellas, pero siempre comer sano y de todo porque nuestro organismo necesita nutrientes de cada grupo de alimentos.
  • Conoce los alimentos y sus propiedades. Infórmate sobre nuevas frutas o verduras que pueden aportarte aquello que otras que no son de tu agrado de aportarían.
  • Aunque estemos a dieta el desayuno sigue siendo igual de importante. No te saltes ninguna comida.
  • Bebe agua. Hidratarse bien durante el día es esencial, recuerda que casi el 80 % de nosotros es agua. Comprueba la importancia del agua en nuestro artículo: La importancia del agua en nuestro organismo.
  • Toma suplementos alimentarios sólo si de verdad son necesarios para complementar tu dieta.
  • Olvida los falsos mitos sobre los alimentos, ni el agua engorda (es un alimento acalórico), ni las frutas ácidas adelgazan. ¿Quieres conocer otras creencias falsas sobre lo que comemos? Mitos que desconoces.
  • De sentido común, evita todo estilo de vida poco saludable, fuera el alcohol, el tabaco, el sedentarismo, el estrés…descansar bien es tan importante cómo el ejercicio.
  • Dieta y ejercicio físico van siempre de la mano. Muévete a diario pero recuerda adaptar la actividad a tus características.
  • Por último, consulta a un especialista antes de cambiar de hábitos. No existen dos personas iguales, cada uno necesitamos un plan diferente.

Solo modificando nuestras rutinas y nuestras costumbres conseguiremos un buen cuerpo y una vida saludable para siempre.

Si te gustó este post, ¡compártelo! Gracias!!

× ¿Cómo puedo ayudarte?