Skip links

Haz dieta con verduras del mes de abril

Abril, ya en plena primavera nos trae muchas novedades en cuanto a fruta y verdura. En este post nos vamos a ocupar de la verdura.

¿Por qué es interesante comer fruta y verdura en su temporada natural?

Hoy hablaremos de las verduras del mes de abril, ya que en la actualidad, es difícil saber cuando estamos o no comiendo verdura de temporada.

Debido a la importación y a los invernaderos, tenemos de todo en cualquier estación del año. Sin embargo consumir fruta y verdura de la temporada tiene múltiples ventajas:

  1. Tienen mejor precio
  2. Están más frescas
  3. Aportan mayor valor nutritivo
  4. Contribuimos al bienestar y a la sostenibilidad del planeta
  5. Los nutrientes que consumimos están en concordancia con los escurrimientos, en cuanto a vitaminas y minerales, que requiere nuestro organismo.

¿Cuáles son las verduras mas interesantes del mes de abril?

Destacaremos:

Acelgas:

contiene muy poca cantidad de calorías, se compone en su mayor parte de agua, fibra e hidratos de carbono. Vitaminas como la A en grandes cantidades, y C. Ricas en potasio, magnesio, calcio, hierro y yodo. Tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo, y ¡además es adecuado para dietas adelgazantes! Berenjena: en su mayoría está compuesta de agua, aportando fibra y pocas calorías, adecuada para dietas de adelgazamiento. Además es rica en diversas vitaminas y minerales. Coadyuvante de la circulación sanguínea, ya que ayuda a bajar la absorción de grasas proveniente de la dieta.

El brócoli:

vegetal duro, de la familia del repollo y de la col, rico en vitaminas C y A. Rico en potasio, que ayuda a nivel del impulso muscular; y hierro. Gracias a los antioxidantes que contienen evitan el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Calabaza:

alimento poco calórico, con gran cantidad de agua y fibra. Rico en vitamina A y minerales. Es un buen activador del sistema inmunológico, evita infecciones.

Cebolla:

perteneciente a la familia de las Liliáceas (ajo, puerro…), es un potente antioxidante, gracias a su variedad de vitaminas. Contiene gran cantidad de minerales, Ácido fólico y sulfuro de alilo, éste último es el que desprende al ser cortada, lo que da sus propiedades beneficiosas, coadyuvante en la tos y resfriados, diurética, tónica, digestiva, reconstituyente…

Esparrago verde:

contiene gran cantidad de agua, muy rico en fibras y con pocas calorías. Con gran cantidad de vitamina A, adecuada para mantener una buena vista, pelo y uñas sanos; además de vitamina C y del grupo B. Rico en minerales como el potasio, y fuente importante de folatos que actúa como un potente anticancerígeno gracias a sus propiedades antioxidantes.

Espinacas:

se consume en todos los países, por su gran valor energético en vitaminas minerales y por ausencia total en grasas, es utilizado en todas las dietas de adelgazamiento.

Nabo:

otra hortaliza adelgazante por excelencia, gracias a su gran cantidad de agua, rico en fibras y baja en hidratos de carbono. Rico en vitaminas y minerales, que le confieren propiedades como, diurético, estimulador del sistema inmune y el colesterol, aunque no es aconsejable en cálculos renales y en personas propensas a las flatulencias.

 Tomate:

rico en vitaminas C y A, con numerosas propiedades beneficiosas, gracias a su contenido en licopeno. Se ha demostrado su capacidad en prevención de enfermedades como el cáncer, y se trata de un potente antioxidante que ayuda a mantener sanas las paredes de nuestros vasos sanguíneos y nuestra piel.

Leave a comment

Name

Website

Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?