Skip links

Un remedio casero para el estreñimiento

Un remedio casero para el estreñimiento es la mejor manera de solucionar este problema  para alguien que pretende perder peso.

Las heces es una de las formas de eliminación de grasa al exterior y depurar el cuerpo de materia fecal no necesaria para nuestro organismo.

Es tedioso la sensación de hinchazon e incomodidad que produce el estreñimiento cuando no se evacua las heces con la asiduidad deseada. Esto lleva a la mayoría de personas que padecen este incomodo problema  recurrir a los laxantes.

El uso continuado de laxantes empeora la situación y nos puede llevar a recaer en estreñimiento crónico, que a la larga puede degenerar en parálisis intestinal.

Afortunadamente disponemos de remedios naturales, que de una forma paulatina y sin contraindicaciones, hacen que recuperemos la flora intestinal y motivan el peristaltismo que devuelve la normalidad al transito intestinal.

¿Como se hace un remedio casero para el estreñimiento?

A continuación te voy a mostrar como hacer una remedio casero para el estreñimiento con un gran saboer y solo con 386 Kcal.

Ingredientes:

  • Una rebanada de piña
  • El zumo de una naranja
  • Dos higos secos
  •  Dos ciruelas pasas
  •  Una cucharada de salvado de trigo
  • Una cucharada de semillas de lino o linaza molidas
  • Edulcorante acalórico

Preparación:

En el vaso de la batidora la rebanada de piña y el zumo de naranja, añade las frutas pasas (higos y ciruelas), más el salvado de trigo y la linaza molida,  estos dos ingredientes le darán una interesante dotación de fibra al batido. Bátelo y obtendrás un delicioso batido aliado de de tu transito.

Obviamente, el momento indicado para consumir este batido es en ayunas. Allí, el cuerpo asimila mucho mejor la fibra, activando el peristaltismo intestinal desde primera hora del día. Así, podrás mantener el cuerpo mucho más depurado, plenamente apto para adelgazar. De más está decirlo, debes acompañar su ingesta con dieta y ejercicios.

Si eres una persona con estreñimiento habitual y sientes que eso te está impidiendo perder peso de mejor forma, puedes intentar también con otras alternativas. Un batido de espinaca y linaza o una compota laxante casera tienen todos los ingredientes que necesitas para ir mejor de cuerpo.

Leave a comment

Name

Website

Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?