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Trucos para no engordar en Navidad

¿Por qué tengo que engordar en Navidad?

Esta fechas son el momento perfecto para buscar trucos para no engordar en Navidad.

Nuestra mente se resiste a que tengamos que engordar en Navidad, pero las tradiciones y la presión de amigos y familiares incitándonos a comer es difícil de sortear.

 Los eventos abundantes de comida, nos llueven por doquier, casi, que no tenemos tiempo mas que para comer y dormir y a nosotros se nos acaban la escusas.

No sólo los días principales son nuestro mayor problema, sino que cada vez más nos encontramos con cenas, comidas, merendolas y noches de copas de empresas y amigos.

Nuestra conciencia nos inquieta, pensando en los kilos de más, todo el esfuerzo del año se nos puede ir al traste en sólo quince días.

Los mejores trucos  para no engordar en Navidad

  • Ejercicio físico

Mantén tu rutina de ejercicio diario, ¡ejem…! bueno, para mas de un@, empezar una rutina de ejercicio diario.

Aprovechando que tendremos  un poco más de tiempo libre, programa actividades con tus amigos y familia al aire libre, el sol es muy importante para la vitamina D.

 Es una magnifica oportunidad para retomar aquellas aficiones que habías olvidado, jugar al fútbol en la playa, subir a ese monte cercano o recorrer la ciudad disfrutando del cálido ambiente navideño.

Es una época perfecta para practicar deportes de invierno, con los que disfrutarás mucho, y quemarás un montón de calorías.

En tus ratos libre puedes intentar seguir yendo al gimnasio, pero si te es muy complicado introduce cómo siempre es recomendable, la actividad física en tus tareas diarias. Puedes por ejemplo ir andando a hacer tus compras para Navidad, verás cómo además de ahorrar tiempo quitarás estrés de tu vida.

  • Beber agua

Otro de los mejores trucos para no engordar en Navidad, es recordar que nuestro metabolismo necesita 1,5 l. para realizar sus funciones diarias. Todo lo que toméis de más os ayudará a eliminar el exceso de grasa. Además beber ocho vasos de agua diario, os ayudará a comer menos, ya que el agua os da sensación de saciedad, incluso podemos ayudarnos con algún complemento alimenticio de fibra, como glucomanano, que es un saciante mecánico coadyuvante en dietas de adelgazamiento.

  • Dieta de choque

Después de cada día de fiesta señalada, Nochebuena-Navidad, Noche vieja-Año nuevo, reyes y días de comidas o cena con amigos, es aconsejable hacer dos días de choque, para depurar y limpiar el organismo.

  • Prescinde del alcohol

Evita las bebidas alcohólicas,

son un aporte de calorías vacías excesivo, sobre todo el tema de licores, mejor una copa de un buen vino. Aquí os proporcionamos una pequeña lista de las bebidas más usuales para que suméis mentalmente.

  • Anís                                                         100 ml/ 297 Kcal
  • Coñac                                                     100 ml/ 243 Kcal
  • Licores dulces                                        100 ml/ 300-390 Kcal
  • Ginebra-Ron                                           100 ml/ 244 Kcal
  • Sidra                                                       100 ml/ 42 Kcal
  • Vino moscatel                                         100 ml/ 158 Kcal
  • Vino blanco                                             100 ml/ 85 Kcal
  • Vino tinto                                                 100 ml/ 65 Kcal
  • Vino fino (Jerez, manzanilla, etc.)          100 ml/ 124 Kcal
  • Gin Tonic                                                100ml/ 140 Kcal
  • Cuba libre                                               100ml/ 139 Kcal
  • Piensa Cuando Comas

Si eres la persona que diseña el menú de Navidad en  tu familia, o quien elige el menú de la cena de empresa o amigos, te será más sencillo, pero aún sino es así, podrás elegir finalmente qué ingerir.

  • Evita los canapés

las dichosas tostitas de pan, o guarniciones a base de hidratos de carbono, unidas al resto de alimentos, pueden convertirse en una auténtica bomba calórica. Piensa en qué las verduras y frutas también pueden conformar deliciosos platos con los que ayudar a reducir las calorías ingeridas. Elige las guarniciones más ligeras, ten en cuenta, que el total de comida que vamos a tomar, es totalmente desproporcionado para nuestro organismo.

El truco para no engordar en Navidad es elegir el mejor menú para la Navidad

primer plato

Opta por cremas de verduras, o ensaladas.

Los primeros platos con miniaturas quedan espectacular, puedes optar por un par de cucharadas de una crema y alguna brochetita de verduras bien diseñada.

 

Segundo plato

lo ideal es tomar proteínas ya sean carnes, pescados o mariscos, intentan que estén cocinados de la forma más sana posible, como puede ser al horno.

¡Cuidado con el postre!

Aunque nos cueste prescindir de él, podemos sustituirlo por una infusión digestiva, que nos ayudará a sentirnos menos pesados. otra opción serían frutas de temporada.

Huye de los postres recargados y súpercalóricos.

Ya seas el encargado del diseño del menú o no, puedes colaborar con llevar tu el postre, quedarás estupendamente y además podrás controlar mucho más las calorías que añades.

Si quieres alguna idea, puedes consultar aquí algunas recetas de postres light diseñados por nuestra dietista.

 

Otro truco para no engordar en navidad, es huir de picar entre horas los típicos bombones o mantecados tan usuales en estas fiestas, ya tenemos suficiente con las copiosas comidas cómo para añadir encina aperitivos entre horas hipercalóricos.

Sabemos que se nos complica la cosa en estas fiestas, pero como siempre, es una  decisión propia, así que finalmente recuerda que la decisión es tuya.

 

 

 

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