Skip links

¿Tendré que hacer dieta para adelgazar siempre?

¿Por qué tengo que hacer dieta para adelgazar?

“Toda la vida haciendo dieta para adelgazar”,  esta es la frase que más escucho en mi consulta online, qunqe , en realidad, no es así exactamente.  La clave está en cambiar el chip a la hora de alimentarte. Es mejor comer siempre de una forma equilibrada y de todos los alimentos que pasar largas temporadas de restricciones y sufrimiento.

Simplemente se trata de encontrar el equilibrio entre comer saludable y hacer que el cuerpo queme las calorías sobrantes.

¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar?

No existe una fórmula perfecta para adelgazar, la clave está en la forma de  hacerlo. La mejor y única forma de mantener un peso saludable es comiendo de todo en sus justas cantidades y gastando la energía sobrante haciendo ejercicio.

¿Qué puedo comer?

Si haces dieta para adelgazar, no tienes por qué prescindir siempre de todo lo que te gusta. La clave está en aprender a saber cuándo y en qué cantidades debes tomar según de qué alimentos estamos hablando. Esto significa que no necesariamente tienes que privarte de un buen pastel. Lo más importante es que si sabes ingerir todo tipo de alimentos en su justa medida, evitarás la ansiedad que produce la conciencia de tener alimentos prohibidos. El problema habitual es que cuando consideramos que no podemos comer determinado alimento, tenemos más ganas de ese manjar. Esto desemboca en que nos demos unos buenos atracones para luego desembocar en un remordimiento que a la larga degenera en más ansiedad  entrando en un círculo cerrado.

¿Qué tal los alimentos de dieta para adelgazar?

No entres en el carro de los alimentos light: que no te engañen, lo que más alimenta, menos engorda y más sacia el hambre son los alimentos de toda la vida: pan, legumbres, pescado, aceite de oliva, etcétera. En definitiva, todo lo que tenga que ver con la dieta mediterránea.

¿Por qué engordamos?

Simplemente porque comemos más de lo que gastamos, es decir, ingerimos más calorías de la energía que necesitamos para nuestra vida diaria. El sedentarismo es un vicio que grita “mientras menos hago, menos ganas tengo de hacer”. Aunque cueste, hay que vencer a la pereza y ponerse en movimiento.

¿Por dónde empiezo con mi dieta para adelgazar?

El primer paso paran hacer una dieta para adelgazar es conocer los alimentos que ingerimos: saber más sobre sus nutrientes y sus calorías y aprender a cocinarlos de la forma más sana y menos calórica. Es decir:

  • Tómalo como una elección y no como una obligación.
  • Acompaña la carne con verduras y no con patatas fritas.
  • No mezcles proteínas diferentes en una misma comida (carne y huevo, carne y pescado, etcétera)
  • Toma los alimentos más calóricos en la comida y deja para la cena aquellos que contienen menos calorías.
  • Haz cinco ingestas moderadas al día y no uno o dos atracones.
  • Evita hidratos de carbono en la cena.
  • No bebas demasiada agua con las comidas.
  • Opta por alimentos frescos y desecha los industriales y precocinados.
  • Procura no comer fuera de casa más que una o dos veces por semana.       

Lo único que te hace falta es un poco de fuerza de voluntad y seguir estos consejos. Si vas acostumbrando a tu organismo a este nuevo estilo de alimentación, tu mejor que nadie sabe el mejor momento de empezar una dieta.

× ¿Cómo puedo ayudarte?