Skip links

Síndrome inflamatorio intestinal: Crohn´s enfermedad y la colitis ulcerosa

 

¿Qué es el síndrome inflamatorio intestinal?

El síndrome inflamatorio intestinal se caracteriza por una inflamación intermitente o continua del tracto gastrointestinal, respectivamente, alternando periodos recesivos y periodos muy activos y molestos.

El mecanismo de su origen no está completamente definido. Una combinación de factores genéticos, inmunológicos y ambientales contribuye sinérgicamente a su formación.

Complicaciones del síndrome inflamatorio intestinal:

La mayoría de las personas que tiene este síndrome sufre dolor abdominal, diarrea, náuseas, estreñimiento, vómitos y otros. Esto hace que el desarrollo de subida cotidiana resulte, en ocasiones, algo complicado y poco sobrellevable.

¿De qué  manera puede ayudar la alimentación para con el síndrome inflamatorio intestinal?

Una alimentación sana puede ayudar a prevenir la malnutrición, que es algo muy común entre estas personas, pues hay que tener en cuenta que debido a este problema en su salud, no pueden absorber todos los nutrientes esenciales porque hay inflamación en partes o en todo el tracto gastrointestinal.

Por lo tanto, es muy importante a mencionar, que una alimentación adecuada puede mejorar los síntomas y eliminar la inquietud que genera.

http://ow.ly/BVFB30qrKpd

http://ow.ly/6P7g30qrKqL

¿Cuál sería la alimentación ideal en estos casos?

La verdad es que no hay una alimentación especial para las personas que padecen el síndrome, simplemente vigilar una dieta saludable y equilibrada.

 Cuando está inmersa en un brote, Lo ideal es optar por alimentos naturales,  verduras, frutas y productos bajos en grasa  y que esta grasa, sea  siempre, de origen vegetal.

Beber líquidos, hacer ejercicio y eliminar el estrés va a ayudar con el síndrome inflamatorio intestinal.

Evitar tomar la fruta con piel, y eliminar las envolturas de las legumbres.

Cuando está en periodos de recesión, lo ideal sería llevar una  dieta mediterránea rica en fibra que contenga 3-4 porciones de frutas y 2-3 verduras al día, lácteos y cereales ricas en fiebres.

Puedes encontrar más si te interese, en esta página:

http://ow.ly/BmMN30qrKtF

 

Stethoscope with fresh fruits isolated on white
× Hola 👋 Escríbeme y te ayudo