Skip links

Sigues una dieta sana y tu colesterol sube ¿Sabes por qué?

¿Por qué el colesterol sube a pesar de llevar una dieta sana?

Si a pesar de llevar una dieta sana, exentas de grasas trans , tu colesterol es alto, es el momento de analizar tu nivel de ansiedad.

Un estado de ansiedad perdurable en el tiempo, nos puede llevar a un estado de estrés. Este estrés afecta  al funcionamiento normal de nuestro metabolismo.

Aunque no hay ninguna tesis científica que lo apoye, oficialmente, si existen numerosos estudios que demuestran que en una personas sometidas a altas dosis de estrés  acaba teniendo el colesterol a alto.

El metabolismo reacciona ante el estrés con una serie de mecanismos:

  • El estrés descompensa todo el cuerpo, también  el sistema nervioso, como consecuencia se incrementa la insulina, subiendo las probabilidades de una subida de colesterol  LDL.
  • El estrés es destructivo para nuestro metabolismo  y teniendo en cuenta que el colesterol es componente de las membranas celulares,  para evitar su destrucción, el cuerpo produce más colesterol con el fin de defenderse el estrés que lo ataca.

Las hormonas femeninas, son un factor de protección

Es por eso que en los hombres, se da mas frecuentemente entre los 20 y 50 años. Sin embargo en las  mujeres aumenta el riesgo a medida que se acercan a la menopausia, cuando sus niveles de estrógenos bajan, produciéndose un equilibrio entre los dos sexos.

Ayuda a tu colesterol.

Existen algunos remedios naturales que te ayudaran a combatir el estrés y por ende el colesterol, y están incluidas dentro de una dieta sana.

  • Vitamina C por sus propiedades antioxidantes atenúa transitoriamente los incrementos del cortisol.
  • Vitamina A ayuda a minimizar los niveles de la hormona del estrés.
  • Ginseng actúa sobre el cerebro y las glándulas suprarrenales para que dejen de producir las hormonas del estrés.
  • Regaliz ayuda al buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales

No te pierdas este vídeo del Dr. Pedro Mata, presidente de la FHF

Leave a comment

Name

Website

Comment

× Hola 👋 Escríbeme y te ayudo