Skip links

Salsa de tomate casera

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad: Media
Duración: 60 minutos
Raciones: 4 personas
Calorías: 75 Kcal / ración

  • Ingredientes para hacer un Salsa de tomate casera

1 Kg. Tomates rojos y maduros
3 Cda. aceite de oliva
Orégano
Albahaca
2 dietes Ajo
1  Cebolla grande

Instrucciones

Pelamos los tomates y los cortamos a trocitos pequeños. Si no te importa encontrarte pequeños trozos de pieles de tomate, los puedes dejar sin pelar, recuerda que en la piel están la mayor parte de los nutrientes.

Ponemos al fuego una cacerola con el aceite. Una vez caliente pelamos los ajos y los doramos, cuidando que no se quemen, daría un sabor amargo a la salsa de tomate.

Pelar, lavar y cortar la cebolla a trozos medianos. Agregarla a la cacerola con los ajos y pocharla hasta que quede transparente.

Cuando la cebolla está pochada, echamos el tomate picado, sazonamos y dejamos cocer a fuego medio con la cacerola tapada durante unos 30 minutos. Movemos de vez en cuando con la cuchara de palo, para que no se pegue.

Pasado los 30 minutos, apartamos del fuego la cacerola y lo batimos todo con la minipimer.

Una vez batido a nuestro gusto, rectificamos de sal, echamos las especias y dejamos cocer otros 15-20 minutos más. Hemos de tapar la cacerola, porque salpica un poco al hervir el tomate. Una vez esté a nuestro gusto apartamos del fuego y servimos o dejamos enfriar antes de meterlo en el frigorífico.

× ¿Cómo puedo ayudarte?