Skip links

¿Sabes como vestir con tu tipo de cuerpo?

En el post de hoy queremos contaros las tipologías corporales más comunes en las mujeres y cómo potenciar sus características.

Te preguntarás que para que es útil esto, pues bien, conociéndolo, sabrás de qué manera a través de la ropa, puedes resaltar tu figura y también ocultar cualquier imperfección, es decir, es necesario conocerla para poder potenciar al máximo nuestros puntos fuertes y disimular los débiles.

Existen de 4 a 7 tipos de morfología corporal femenina, nosotras en este caso os hablaremos de las 5 más comunes, para que puedas identificarlos, como también consejos y sugerencias para balancear tu figura y sacar lo mejor de ella.

Triángulo o pera:

tus hombros son más estrechos que las caderas, la cintura es muy marcada y los muslos anchos , suelen tener un busto pequeño.
Deberás estructurar los hombros y disimular tus caderas. para darle protagonismo a los hombros te recomiendo americanas, prendas con hombreras, mangas farol, camisas con solapas y escote barco es ideal.
Los pantalones pitillo marcarán tus caderas, así que evítalos¡¡ opta mejor por el corte regular o los pantalones culotte.

Triángulo invertido:

Tus hombros son más anchos que tus caderas, marcar la cadera y dar volumen a la parte inferior es la mejor de tus armas.
Utiliza faldas con volúmenes y pantalones pitillo, puedes usar estampados y colores claros, para aportar ese efecto de volumen en la parte inferior.
arriba apuesta por mangas raglán o asimétricas para restar volúmenes.

Oval:

Es un cuerpo muy sinuoso tus hombros cintura y cadera son redondeados, hay que usar prendas que logren un aspecto de reloj de arena.
Usa prendas con líneas verticales que estilizan más, y arriba usa prendas estructuradas como americanas, siempre con colores de la misma gama, no te viene bien los contrastes.

Rectangular:

El ancho de los hombros coincide con el de las caderas pero la cintura está poco definida, hay que definir la cintura y dar forma de reloj de arena.
Usa cinturones para potenciar tu cintura y en las partes de arriba intenta evitar prendas cortas y optar más por prendas estructuradas en los hombros , en cuanto a las partes de abajo es importante marcarla y aportar un efecto de sinuosidad.

Reloj de arena:

los hombros y las caderas están en la misma proporción, además de una cintura marcada. Esta es la silueta ideal, contorno muy femenino y equilibrado.
Cualquier prenda te queda bien desde las líneas más redondeadas a las más rectas, lo mismo pasa con los estampados y los tejidos.

Leave a comment

Name

Website

Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?