Skip links

Manzanilla y Jengibre. Remedios para el colon irritable

remedios-para-el-colon-irritableRemedios para el colon irritable:

Bien saben las personas que padecen síndrome de colon irritable lo complicado que resulta combatir este problema, que más o menos avanzado, suele ser crónico y por tanto debemos aprender a convivir con ello y para esto resulta fundamental una buena orientación alimentaria. Si bien llevar una dieta acorde es aconsejable, algunos remedios para el colon irritable, como este de jengibre y manzanilla, pueden dar muy buenos resultados.

Nadie quiere padecer problemas de colon irritable, sin embargo en Europa 200-300 personas por cada 100.000 habitantes de diagnosticada de colon irritable, con mayor frecuencia en mujeres, y puede diagnosticarse en grupos de todas las edades, especialmente en adultos

cuando se presentan, lo mejor es mantenerlo a raya. Por lo tanto queremos mostrar cómo de importante es llevar una dieta coherente para prevenir y subsanar la dolencia una vez existe.  

Existen remedios caseros y naturales como este que se propone en la receta, que nos puede ayudar a sentirnos mejor, verás que la mezcla de jengibre y manzanilla puede dar excelentes resultados.

Receta de Manzanilla y Jengibre. Remedios para el colon irritable:

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de flores de manzanilla
  • Dos cucharadas de raíz de jengibre en trozos. (Mejor frescas pero no es necesario)
  • Una cucharadita de miel (opcional)
  • Medio litro de agua

Preparación:

Hervir  medio litro de agua, añade luego el jengibre en pequeños trozos y las flores de manzanilla secas. Dejar hirviendo a fuego bajo durante unos 10 minutos. Apaga el fuego, y deja reposar por un cuarto de hora más y ya está lista para tomar.

remedios-para-el-colon-irritable

El uso del jengibre como remedio natural no es nuevo, viene usándose desde la época del imperio romano, es una planta que se puede encontrar en estado silvestre en muchos países caribeños.

Las propiedades medicinales del jengibre en el aparato digestivo:

Tradicionalmente, el jengibre se ha utilizado para tratar afecciones intestinales, sobre todo problemas digestivos. Cuando el jengibre estimula el páncreas, aumenta la producción de enzimas digestivas, que favorecen la digestión y evita la aparición de problemas secundarios originados por la mala absorción se los alimentos.

Por lo tanto ya conocemos la acción del jengibre, muy buena en todo concerniente con el sistema digestivo, generando un efecto calmante notable, igualmente sucede con la manzanilla, genial para reducir inflamaciones e irritaciones. Por ende,  una mezcla de este duo puede ayudar a mejorar nuestro colon.

Consulta también:  Trucos para dejar de fumar sin engordar  https://bit.ly/2Wifj8C

Esperamos que os guste estos consejos y remedios para el colon irritable. Recordad que cuando padecemos este tipo de síndromes es muy importante adaptar nuestra dieta. Comparte este post y ayuda a los demás a conocer remedios como este. 


				
× Hola 👋 Escríbeme y te ayudo