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¿Quieres poner tu cuerpo a punto para el verano?

¿Quieres poner tu cuerpo a punto para el verano?

¡Llega el buen tiempo, nuestra meta está ahí, el verano se acerca! la podemos tocar con la punta de los dedos.

 Es la hora de lucir nuestro cuerpo en la playa

Es el momento de ver recompensado  el esfuerzo realizado durante toda la temporada de entrenamiento.

Como sabes, a estas alturas, el entrenamiento cardiovascular comienza a tener gran relevancia en tu rutina de entrenamiento, con el objetivo de lucir un cuerpo lo más definido posible.

 El trabajo cardiovascular no es muy deseado, puede resultar aburrido y algo monótono, sin embargo es necesario, Por lo que te propongo realizar el trabajo cardiovascular combinando varias modalidades en una misma sesión o a lo largo de la semana.

    Ejemplos:

           -Combinar: Cinta de correr + bici estática + elíptica.

          -Doblete: Carrera continua por la playa + natación en el mar.

          -Prueba:  Carrera continua + ruta en bici.

          -Intenta distintas clases colectivas (ciclo indoor, cardio box, etc).

Consejos para poner tu cuerpo a punto para el verano:

                – Si combinas carrera continua + otra modalidad, debes realizar la carrera continua siempre antes que la otra modalidad, porque la carrera es más “agresiva” en lo que a impacto articular se refiere.  El retorno venoso, el control postural, etc. es más complicado

                – Si se opta por la carrera como elemento principal del cardio, debemos saber que la elección de un buen calzado es vital, además evitemos  correr por terrenos muy duros. Y que es una opción a descartar en caso de sufrir lesiones articulares sobre todo en rodillas y zona lumbar.

             – Si te encuentras en buena forma puedes optar por el entrenamiento cardiovascular por la mañana temprano y en ayunas, evitaréis golpes de calor, consumiréis más cantidad de grasa y afrontaréis el día con más vitalidad.

¡Eso sí! cuando se trabaja en ayunas, nuestro rendimiento tampoco es el mejor por lo que debemos trabajar a una intensidad más moderada.

                – Si el tiempo te apremia, y tienes que combinar la sesión de fuerza con el cardio, siempre, haz  primero la sesión de fuerza para consumir todo el glucógeno posible.

Mas tarde, al realizar el trabajo cardiovascular sin glucógeno, el combustible principal vendrá por parte de las grasas.

Si quieres saber mas sobre entrenamiento y deporte mira aquí: http://cort.as/-Smjd

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