Skip links

¿Qué tomar después de cenar para adelgazar? Mayores mitos

Las personas que luchan con su peso han probado todo tipo de dietas e inventos para bajar de peso. Hay quienes incluso han optado por obviar las cenas o por creer que comer ciertas cosas después de cenar las ayuda a adelgazar. Por ello, han surgido distintos mitos que hoy queremos desmentir. Estos son algunos: 

Cena lo que quieras y toma una infusión quemagrasas

No se puede negar que las infusiones quemagrasas funcionan, pues están compuestas de hierbas específicas para eliminar líquidos y reducir masa sebácea. No obstante, estas no son milagrosas ni nos van a hacer bajar de peso por sí solas. Si quieres tomarlas, siempre con moderación, o por el contrario tendrán un efecto laxante, deben ir combinadas con ejercicio y una alimentación equilibrada. 

No cenar nada

Nuestro cuerpo necesita todas las comidas diarias recomendadas, de modo que obtenga las energías necesarias no solo para las labores del día sino para las funciones vitales del organismo. Estas siguen funcionando también de noche. Por ello, eliminar la cena no es una buena idea, ya que el metabolismo verá alteradas sus rutinas y podemos conseguir el efecto contrario del que buscamos. 

Sí es cierto, que las cenas deben ser ligeras, especialmente si cenamos muy tarde y si llevamos una vida sedentaria. 

Comer fruta después de cenar engorda

No es cierto. La fruta o engorda después de las comidas ni se fermenta e impide digestiones como muchos afirman. Las frutas son saludables y ofrecen un gran aporte de nutrientes al organismo. Si lo que quieres es bajar de peso, sí se recomienda que comas frutas bajas en azúcares como la manzana o las fresas. 

Comer yogur engorda

Depende de lo que hayas cenado y del yogur que elijas. Si has comido filetes empanados con patatas fritas y luego te comes dos yogures griegos de straciatella, pues sí, engordarás, pero no tanto por los yogures, sino por un exceso de calorías. 

Si tienes una cena equilibrada y eliges yogures bajos en grasas, no solo no engordarás, sino que estos, te ayudarán a hacer mejor la digestión. 

Hacer ejercicio después de cenar adelgaza

A ver, hacer ejercicio es bueno, pero nunca se recomienda hacerlo justo después de haber comida y, por supuesto, no es que cenes lo que quieras y elimines el exceso con un poco de deporte. Eso ni es efectivo, ni saludable. 

El deporte causa un efecto en nuestro cuerpo que se lleva a cabo de manera paulatina. Por eso, no importa el momento en que se hace, sino que se haga de forma constante y llevando una dieta equilibrada. 

Si haces ejercicio intenso después de cenar solo puede llevarte a tener ganas de vomitar o que te dé un flato. 

El secreto para bajar de peso es comer sano y tener hábitos de vida saludables. Esto se consigue con ayuda de nutricionistas profesionales, como los que hay en nuestro equipo. Vente a vernos y te ayudaremos a bajar esos kilos de más. 

× Hola 👋 Escríbeme y te ayudo