Skip links

¿Qué alimentos son imprescindibles en toda dieta?

Cuando hablamos de dieta se nos viene a la mente ingerir alimentos con pocas calorías como pollo a la plancha y ensaladas. No obstante, para bajar de peso y mantenerse saludable, debemos entender el término ‘dieta’ como un modo de vida saludable con una alimentación equilibrada, para lo que, normalmente, hay que hacer un cambio de hábitos. Pues bien, ¿cuáles son los alimentos que no puede faltar en nuestra alimentación diaria?

Manzana

La manzana es una fruta baja en azúcares y calorías que, además, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y favorece la salud de arterias y del corazón. Se cree que su consumo diario incluso puede impedir ciertas enfermedades cardiovasculares. 

Plátano

Es un alimento muy saludable por su alto contenido en potasio que permite la regeneración de los músculos tras hacer ejercicio. Además, regula los niveles de colesterol y la hipertensión. 

Canela

Hay muchas especias que son saludables, pero la canela, es de las que más propiedades tiene. Por ejemplo, controla los gases y regula la glucosa en sangre. Por si fuera poco, su alto contenido en antioxidantes ayuda a proteger y mantener hidratada la piel. 

Aguacate

Se considera uno de los superalimentos imprescindibles en la dieta diaria, o lo que es lo mismo, en nuestro estilo de alimentación. Sus grasas saludables mantienen en estado óptimo los niveles de colesterol, ayuda a la bajada de triglicéridos y por tanto, previene enfermedades cardiovasculares. Y además, ¡está delicioso! ¿Qué más se le puede pedir?

Cúrcuma

La cúrcuma es otra de las especias que se considera un superalimento, como sucede con la canela y con el jengibre. Es perfecta para tratar problemas estomacales, alivia las úlceras y favorece la digestión. 

Frutos rojos

Los frutos rojos tienen muchos antioxidantes que luchan contra los radicales causantes de muchas enfermedades y tipos de cáncer. Contienen polifenoles, los cuales previenen enfermedades cardiovasculares y mantienen a raya la glucosa en sangre. 

Almendras

Las almendras destacan como un superalimento por su alto contenido en calcio y magnesio, sustancias muy necesarias para mantener nuestros huesos fuertes y sanos. Además, aportan energía, tanto física como mental. De ahí que los profesionales de la salud recomienden que los niños las consuman. 

Nueces

Y siguiendo con los frutos secos, no podíamos obviar las nueces, una excelente fuente de proteína que contiene grasas saludables que favorecen la salud del corazón. Además, se ha comprobado que influyen de forma muy positiva en la salud de los riñones y el cerebro, además de potenciar la concentración y el buen funcionamiento del sistema neuronal. 

Crucíferas

Dentro de las crucíferas podemos hablar del brócoli, la coliflor, el repollo, la col lombarda o el kale, entre otros. Sus compuestos sulfurados previenen muchos tipos de cáncer, entre ellos el de mama, el de colon o el páncreas.

En esta lista solo hemos incluido algunos de los alimentos que consideramos indispensables en nuestra alimentación del día a día, pero hay muchos más que deberían estar presentes. Si quieres saber sobre ellos, no dudes en consultarnos, queremos cuidar de tu salud y de tu nutrición. 

× Hola 👋 Escríbeme y te ayudo