Skip links

Psiconutrición o la solución al hambre emocional

t

El hambre emocional y la psiconutrición

Psiconutrición, o la técnica que te ayudará a  comer saludable.

Es fácil distinguir  la diferencia entre un plato de verduras a la plancha y un entrecot con salsa y patatas.

También tienes claro que andar 60 minutos todos los días es mejor para la salud que quedarte viendo la TV. Pero, ¿por qué no lo llevamos a cabo? ¿Qué nos impide dar el paso? ¿Por qué la comida es la válvula de escape de nuestras decepciones?

¿Que es la psiconutrición?

La Psiconutrición es la herramienta que se encarga de equiparte con las habilidades psicológicas para no caer  compulsivamente en la ingesta emocional.

Esta herramienta te ayudará a atender, unicamente al hambre fisiológica, sin sufrimiento, sin ansiedad y de una manera placentera.

La psiconutrición Te ayuda a cambiar de hábitos

La psiconutrición cambiará, para siempre, tu relación con la comida. Te sacará de una relación adictiva y antinatural con la comida, alejándote para siempre de los trastornos de la alimentación.

Con esta técnica te adentrará en los aspectos más profundos e íntimos esa relación con la comida impuesta exteriormente a ti desde tu infancia.

¿Cómo te puede ayudar la psiconutrició?

  • Aprender a controlar el hambre emocional
  • Instaurar y mantener  hábitos saludables
  • Conocer los alimentos, sus funciones, como cocinarlos…
  • Escuchar a tu cuerpo y conocer como responde frente a la comida
  • Controlar las emociones y actuaciones negativas
  • Entrenar handicap que limitan la progresión personal.
  • Potenciar la motivación
  • Manejar y gestionar el estrés y los problemas asociados a la alimentación.
  • Mejora del rendimiento deportivo  y muchas cosas más.

La salud es la mejor arma para ser feliz

Las enfermedades no transmisibles se han convertido en la mayor causa de muerte no sólo en países desarrollados sino también en países subdesarrollados o en vía de desarrollo.

La mala alimentación es indiscutiblemente un factor asociado a obesidad, muchos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc. Según la OMS, 38 millones de personas mueren al año por estas causas.

Nos encontramos en la era de la información,  tenemos a mano muchos datos. Tanta información no contrastada e incierta en muchos casos, en lugar de aclararnos, nos confunden aún más.

Por suerte estas enfermedades son tanto prevenibles como previsibles.  Si sigues estos consejos de salud , aprenderás mas sobre salud, conocerás la existencia de dietas longevas que te ayudarán a disminuir el riesgo de padecer las enfermedades no transmisibles.

A través de una alimentación equilibrada vas a mejorar tu calidad de vida, entenderás la importancia de una vida activa para evitar infartos, diabetes o colesterol.

× ¿Cómo puedo ayudarte?