Skip links

¿Por qué contratar a una nutricionista para parejas?

Comenzar a hacer dieta no es del agrado de nadie, pero en muchas ocasiones, es una prioridad por cuestión de salud, por lo que debemos poner todo nuestro empeño. Muchas parejas deciden contratar un nutricionista para ambos y comenzar el proceso juntos. ¿Es una buena idea? ¡Claro que sí! Hacer dieta en pareja puede ser muy beneficioso.

¿Quieres saber por qué?

Más del 85 % de las personas que se ponen a dieta son mujeres, y todas ellas aseguran que ver cómo su pareja come lo que quiere es peor que tener que restringir ingredientes en su alimentación. Y eso sin hablar del problema a la hora de planificar los menús para la familia. El peso de cocinar suele recaer en las mujeres, así que tienen que hacer platos deliciosos para su pareja e hijos, mientras que tendrá que cocinar otro para ella. 

Por estas razones, y en otros casos, porque ambos necesitan bajar de peso, muchas parejas deciden ir juntos a un nutricionista. ¿Qué beneficios aporta esto para ambos?

Se animan mutuamente

Cuando se nos prohíbe comer ciertos alimentos es cuando más ganas tenemos de hacerlo. Si hay alguien a nuestro lado que lucha por el mismo fin nos animará a no caer, y nosotros haremos lo propio con ella también. 

Ejercitarse en compañía

Además de la dieta, para estar saludable y bajar esos kilos de más, es necesario ejercicio diario. Tener a tu pareja de tu parte hará todo mucho más fácil. Podréis marcaros un horario que os vaya bien a ambos e ir al gym, salir a correr, a patinar, ir en bici, o practicar cualquier deporte que os guste, pero juntos. Esto lo hace menos aburrido y más competitivo motivándoos el uno al otro a mejorar cada día. 

Se fortalece la pareja

No hay nada que fortalezca más una relación que hacer cosas juntos y tener objetivos en común. Estar a dieta en pareja os permitirá pasar muchos momentos haciendo deporte, pensando en el menú semanal, buscando nuevas formas de ejercitarse, cocinando juntos… 

Mejora la vida sexual

Conforme ambos vayáis viendo resultados de vuestro nuevo estilo de vida os sentiréis mejor con vosotros mismos, orgullosos de vuestra pareja (a la que veréis mejor físicamente), lo cual os motivará más para tener sexo. 

¿Será igual una dieta para los dos?

Aunque vayáis a un nutricionista para parejas, eso no significa que ambas dietas sean iguales, ya que cada persona es un mundo. Habrá que tener en cuenta la grasa corporal, el tipo de trabajo que realiza cada uno y también si es hombre o mujer. Los hombres necesitan raciones más grandes porque consumen mucha más energía y más fácilmente, mientras que las mujeres necesitan ingerir menos calorías. 

Esto no significa que no significa que no podáis hacer los mismos platos para ambos. Lo que os recomendamos es que contéis vuestra situación personal al nutricionista para parejas que tengáis para que os pueda elaborar una dieta totalmente personalizada pero adaptable a adelgazar en pareja. ¡Juntos podréis con todo!

× Hola 👋 Escríbeme y te ayudo