Skip links

Pon color en tu plato para una dieta mas saludable

 

El color de los alimentos tiene un fin determinado, ser aceptados o ser rechazados, de hecho los animales seleccionan su alimentación por el color, su instinto le dice que un color extraño o muy brillante podría ser toxico, por eso, muchos animales altamente venenosos lucen brillantes colores. Pues igual pasa con los humanos el ascpecto, la textura y el color de los alimentos los hacen mas o menos apetecible, es por eso, que yo os digo:

Pon color en tu plato

DIETA DE COLOR BLANCO:  los alimentos de color blanco son ricos en  Ácido clorogénico, potasio, selenio, flavonoides, isoflavonas, antioxidantes.

pera photo

 

  • Disminuye la presión arterial
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Previene la diabetes tipo II

Frutas: Chirimoya, melón (90-95 {aea3d51104ebe22280a57392457b555cc71d65eec2373b72995ff0adffe5b015} agua, 6{aea3d51104ebe22280a57392457b555cc71d65eec2373b72995ff0adffe5b015} fructosa), Pera y plátano

Verduras: Ajo, cebolla, endivia, champiñón, nabo, coliflor, nabo y puerro.

 

 

 

DIETA DE COLOR AMARILLA O NARANJA : los alimentos de color naranja, son ricos en Beta carotenos (provitamina A), potasio, Ácido fólico.

albaricoque photo

Es bueno para:

  • Visión y cicatrización
  • Piel joven
  • Refuerza el sistema inmunitario

 

Frutas: Mandarina, naranja, limón, papaya, mango, melocotón, níspero, albaricoque y piña

Verduras: Calabaza, zanahoria y pimiento amarillo

 

DIETA DE COLOR ROJO: los alimentos de color rojo son ricos en  licopeno y antocianinas

tomates photo

 

  • Salud bascular,
  • Memoria
  • Prevención de cáncer

 

 

 

 

Frutas: Cereza, fresa, frambuesa, granada manzana roja y sandía

Verduras: Pimiento rojo, rábano tomate

DIETA DE COLOR VERDE: los alimentos de color verde son ricos en: luteína (buena visión), potasio, Vit. C,  K y Ácido fólico (embarazo)

kiwi photo

 Fruta: Aguacate, kiwi, uva verde

Verdura: Acelga, espinaca, lechuga, pepino, brécol, alcachofa, calabacín, judía verde, col y espárrago

 

 

 

DIETA DE COLOR VIOLETA: Los alimentos de color violeta son ricos en antioxidantes y fotoquímicos.

uvas photo

 

  • Combate el envejecimiento
  • Disminuye el riesgo de cáncer
  • Favorece la salud del tracto urinario
  • Nos ayuda a preservar la memoria

Frutas: Arándanos, ciruela (fibra soluble  e insoluble), higo (máximo aporte de fibra), maracuyá, mora, uva negra

Verdura: Berenjena (laxante y diurética), col lombarda (una ración cubre la aportación diaria de Vit. C), remolacha

 

 

Photo by Massimo Francesconi

Photo by Massimo Francesconi

Photo by Herbolario Allium: www.alliumherbal.com

Photo by Guy Renard 25

Photo by Michael Fötsch

Photo by Monica Arellano-Ongpin

Photo by ~*Bomba Rosa*~

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies