Skip links

Pastel de berenjenas

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad: Media
Duración: 90 minutos
Raciones: 4 personas
Calorías: 435 Kcal / ración

  • Ingredientes para hacer un pastel de berenjenas

100 gr Champiñones
150 gr Cebolla
400 gr Salsa Tomate Casera
300 gr Carne Picada Ternera
1 rama Apio
50 gr Queso Rallado Light
3 cda Aceite Oliva
2 dientes Ajo
400 gr Berenjenas
300 gr Calabaza
4  Huevo

Lavamos las berenjenas (no se le quita la piel) se corta a cuadritos, y se deja en una bol con agua y zumo de limón, para que no se ponga negra. Limpiar y cortar la demás verdura en daditos pequeños.

En una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos, sin dejar que se quemen, añadimos la cebolla y la pochamos hasta que esté trasparente, a continuación se añade el apio, la zanahoria, la calabaza, los champiñones y se rehoga todo junto unos 10 minutos.

Seguidamente echamos la carne de ternera picada, salpimentamos y dejamos sofreír durante 20 minutos más, hasta que esté a nuestro gusto, una vez hecha se le agrega la salsa de tomate casera y reservamos

En un bol partimos los cuatro huevos y lo batimos muy bien, casi a punto de nieve (Se le puede añadir un sobre de levadura Royal para que quede más esponjoso)

Volcamos todas las verduras ya cocidas en los huevos y removemos bien con un tenedor para mezclar homogéneamente.

Calentamos el horno a 180-200º y metemos nuestra mezcla en una bandeja para horno lo metemos en el horno a fuego medio, cuando esté casi hecho se le espolvorea queso desnatado y rallado y se deja en el horno hasta que esté gratinado

× ¿Cómo puedo ayudarte?