Skip links

La alimentación del futuro Nutrigenética y Nutrigenómica

¿Qué estudia la Nutrigénteica y la nutrigenómica?

La Nutrigenética y la Nutrigenómica, estudia las mejores opciones de una dieta y los trastornos alimentarios, relacionados con la genómica.

Esto supone una revolución de la  tecnología  que pondrá a las personas “en la vía” de retrasar la diabetes, obesidad o el cáncer.

               

¿Hemos conseguido la alimentación del futuro?

D. José María Ordovás Muñoz (1956, Zaragoza, España) es catedrático de nutrición y alimentación, pionero y uno de los mejores especialistas en nutrigenética y Nutrigenómica.

El Dr. Ordovás, nos avanza que entre cinco y siete años, es la distancia que nos separa de  poder utilizar esta ciencia para trabajar con la predisposición  genética de las personas.

No  es tanto como una forma de aumentar los años de vida sino, más bien, intentar retrasar la aparición de las enfermedades a las  que ciertas personas  estamos predeterminadas por el genoma, y que pueden marcar nuestra vida 40 años después.

                Esta ciencia estudia, no sólo una dieta para…, abarca también todas aquellas circunstancias que rodea a cada grupo genético, la actividad física, horarios de trabajo, horas de sueño, usos en sus relaciones sociales y otros muchos factores.

Tribus genéticas

            El prestigioso investigador no cree demasiado en las dietas personificadas y test de intolerancia a los alimentos  que se practican actualmente, tengo que confesar, que yo tampoco, él lo que propone, es más bien el diseño de una dieta saludable, para las distintas “tribus genéticas”, como el las llamas. Una sola propuesta de alimentación que beneficie a un gran grupo de personas.

Estudiar una alimentación para las distintas razas o grupos étnicos, ya que los estilos y ritmos de vida son muy diferentes según el lugar del planeta donde nos encontremos.

Las necesidades nutricionales, de los indivíduos, está muy determinado por las condiciones medioambientales a las que el ser humano se ve sometido.

            Ordovás  nos recuerda la gran importancia que tiene la nutrición en lo que somos, ya que “somos lo que comemos”, y por supuesto la integración en el medio en que vivimos, por eso es tan importante respetar las reglas para una alimentación saludable.

 

Leave a comment

Name

Website

Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?