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Menú Light para Navidad

menu light navidadAl llegar estas fiestas son muchas las personas que dejan totalmente de lado la preocupación por una alimentación sana, algo que tiene sus consecuencias, que solemos notar en nuestras básculas con un aumento de hasta 3kg en algunas personas. Esto puede llegar a resultar incómodo y hasta un poco surrealista, si tenemos en cuenta que muchas de esas mismas personas, se pasan el resto del año teniendo una alimentación a raya, cuidando su salud a partir de su alimentación. Por eso este año hemos pensado en lo beneficioso que podía resultar colaborar con nuestro granito de arena en un menú light para Navidad, con el que poder demostrar que podemos cuidar en la medida de lo posible nuestra alimentación dejando nuestro peso bajo control con un menú ligero, que no se pase desmesuradamente de las calorías que nuestro cuerpo necesita.

Entrantes

Espárrago trigueros con huevos duras al aceite de oliva

Pastel de Cabracho con palitos de Zanahoria.

Ensalada Templada de Setas

Alcachofas con gambas

Salpicón de Marisco

Primer Plato

Crema de Pimiento

Pastel de Berenjenas

Mousse de Calabacín

Sopa fría de melón 

Sopa de marisco

Segundo Plato

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Ternera en Salsa de Brandy

Rodaballo en salsa verde

Bacalao a la Vizcaína

Postres

Mousse de queso fresco y frutas rojas

Carpaccio deMelocotón

Pudding de Ciruelas

Flan con Fresones

Manzanas al Vapor

Helado casero de Naranja

Esta es la proposición de Menú de Diesalud, pero para una mayor variedad hemos encontrado también muy interesante este Menú de Navidad Light de la revista online hogarutil, con recetas de grandes cocineros.

Con este Menú light para Navidad, podrás disfrutar de una cena rica y deliciosa, sin grandes excesos. Eso sí después de cenar debes tener en cuenta otros factores como el alcohol. En este otro post puedes consultar algunos trucos más para las navidades, además de las calorías ocultas en las bebidas alcohólicas Trucos para no engordar en Navidad y Sobrevivir a la Navidad sin engordar en el intento. Dieta Navidad.

Además de este u otros Menús Light para Navidad que puedes implementar en tu mesa en estas fiestas, puedes regirte por estos trucos que recomienda en el Hospital Nisa Pardo de Caravaca:

  1. No ir a las comidas de vacío, no llegues muerto de hambre, come algo sano antes de llegar.picar entre horas
  2. Fuera de las cenas y comidas de fiestas estipuladas, sigue con tus rutinas normales de alimentación.rutinas de alimentación
  3. Intenta evitar el centro de la mesa, en los canapés es donde suelen esconderse las mayores cantidades de calorías, que además ingerimos sin darnos casi cuenta.
  4. Evita los aperitivos como el jamón, el lomo o los ahumados.canapés navidad
  5. Empieza por las proteínas, que nos ayudan a estimular las hormonas de saciedad. Aperitivos como el marisco, los mejillones o el jamón ibérico.
  6. Elige resfrescos light o agua para beber. Aunque si optas por una bebida especial, una copa de vino también es una buena opción.
  7. Elige los platos que menos engordan, que contengan frutas, ensaladas, carnes o pescados. Las gambas cocidas o a la plancha también son una gran opción.cenas light para navidad
  8. Elige alimentos cocidos en vez de fritos o rebozados.
  9. Cuidado con las salsas, sustitúyelos por quesos para untar con especias.
  10. La sal retiene líquido, así que mejor evitarla en la medida de lo posible.
  11. Come pequeñas raciones, y podrás probar más cosas.
  12. STOP postres calóricos. Opta por postres light, lo ideal es que lo planees o lleves tú.postres calóricos navidad
  13. El café y las infusiones tienen barra libre.
  14. Acuérdate de qué el ejercicio sigue siendo tu gran aliado. Y recuerda que bailar también es deporte, así que no te muevas de la pista de baile.
  15. Agua, agua y mucha agua, ese es el gran truco final.

Photo by Trupp Photography  Photo by adactio

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