Skip links

La sandía para una dieta de verano. Mejor Fruta fresca.

¿Por qué es tan útil la sandía para una dieta de verano?

Sandía para una dieta de verano, refrescante e  hidratante por excelencia. La sandía es una fruta de gran tamaño, su  pulpa de color rosado intenso, es muy dulce yapto para todos los paladares.

Gusta a pequeños y mayores, jóvenes y ancianos, mujeres y hombres; se podría decir que es una fruta para todos los públicos. No dudes en consumir sandía para una dieta en el verano.

El 95% es agua, lo que la hace una fruta ideal para una dieta de verano.

                Para que sea de óptima calidad, ha de ser recogida cuando está totalmente madura. Su tiempo de consumo es en verano y principios de otoño.

                 Reconoceremos si está en su punto, si la mancha que ha estado en contacto con el suelo, es de color amarillo cremoso, si esa mancha, es blanca o verdosa, nos indicará que fue recogida antes de tiempo, y nos resultará insípida y no será adecuada esa sandía ideal para una dieta de verano.

                Su superficie no ha de presentar cicatrices, quemaduras de sol, abrasiones, áreas sucias, magulladuras u otros defectos, y deberá sonar a hueco cuando la golpeemos con la palma de la mano.

                Se conserva en perfecto estado durante dos semanas si se mantiene a unos 15°C, y hasta tres semanas a 7-10°C.  es una fruta muy sensible al frío, no debe mantenerse a temperaturas inferiores a 7-10ºC. Su gruesa corteza le permite aguantar en buenas condiciones durante bastantes días a temperatura ambiental.

                Lo mejor de todo es su bajo aporte calórico, 20 Kcal. por cada 100 g. ¡¡Totalmente apta para una dieta de adelgazamiento!!

Propiedades de la sandía para una dieta de verano

  • Antioxidante: Gracias al licopeno, el que le proporciona el color rosado de su pulpa.
  • Depurativa: El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
  • La sandia calma la sed.
  • Es recomendable en problemas renales o de las vías urinarias.
  • Su consumo produce sensación de saciedad.
  • Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos, favoreciendo la eliminación de residuos tóxicos.
  • Ayuda a mantener la presión arterial.
× ¿Cómo puedo ayudarte?