Skip links

¿La mejor nutricionista en Marbella?

Si buscas una nutricionista en Marbella, probablemente te sientas abrumado ante la cantidad de profesionales entre los que puedes elegir. No obstante, con unos consejos prácticos sobre qué aspectos son importantes antes de decidir. ¿Te gustaría que te los contásemos? Hay que tener en cuenta que un nutricionista puede ayudarte a hacer un cambio positivo en tu vida, por lo que es importante elegir el mejor. La mejor manera de hacerlo es: 

Buscar un profesional con titulación

Ya sea que busques el mejor nutricionista en Marbella o en otra zona de Málaga es importante que tenga titulación. La carrera de un nutricionista es de cuatro años en la universidad, lo cual te garantiza que el profesional que te atienda estaré perfectamente preparado para ayudarte.

Además de esto, hay colegios profesionales de nutricionistas que garantizan aún más su profesionalidad y que cuentan con un número de colegiado reconocido por los mejores profesionales del sector. 

Se toma el tiempo necesario

Hay quienes ofrecen la primera consulta gratuita con el fin de atraer clientes, no obstante, no debe ser esto un aliciente prioritario para elegir a la persona que debe ayudarte a cambiar tus hábitos de alimentación y estilo de vida, ya que es la primera consulta la mas importante. En este primer contacto, el nutricionista en Marbella o cualquier otra ciudad, debe tomarse el tiempo necesario para conocerte. Tiene que preguntarte sobre tus hábitos alimenticios y de vida, con el fin de entender qué es lo que está fallando y así darte la ayuda necesaria. Lo normal es que esta visita dure entre 45 minutos y una hora. 

Necesitarás una analítica y tu historial clínico, ya que la nutrición afecta de forma directa en la salud. Tras analizar estos documentos, el nutricionista te hará una valoración antropométrica para reconocer tu composición corporal. 

No creas en promesas milagro

Si un nutricionista te asegura que bajarás de peso en poco tiempo, sospecha. No confíes en quienes te ofrezcan sustitutos de comida o dietas milagro. Aprender a comer de forma saludable que te permita bajar de peso es un proceso lento para el que se requiere perseverancia y paciencia. 

Seguimiento

Antes de elegir el mejor nutricionista en Marbella debes asegurarte de que te hará un seguimiento continuado. ¿Por qué esto es importante? Porque el seguimiento te hará sentirte comprometido a cumplir con las pautas y, a la vez, permitirá conocer si hay ciertos hábitos o combinaciones de alimentos que no están funcionando y poder hacer los cambios necesarios. 

Debe motivarte a un estilo de vida saludable

Si estás buscando un nutricionista en Marbella, seguramente lo hagas con la intención de bajar kilos y números en tu báscula. Pero si te obsesionas con eso, no estarás centrando tu mirada en lo importante: llevar un estilo de vida saludable. Y esta es la idea que el nutricionista debe animarte a pensar. De otro modo, podrías sentirte frustrado si no ves bajar la báscula. Por tanto, céntrate en lo bien que te siente cuando comes de manera saludable y no te obsesiones con la báscula. Todo llegará. 

Si buscas la mejor nutricionista en Marbella, en Mar Cobos contamos con la experiencia y la cualificación necesarias. ¡Déjanos ayudarte a cuidarte!

 

× Hola 👋 Escríbeme y te ayudo