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¿Sabes que una alimentación saludable es elprincipio de la vida?

 ¿Que es Alimentación saludable?

Una alimentación saludable es al acto consciente que empieza cuando tenemmos hambre,  pensamos que vamos a comer, elegimos los alimentos, hacemos la comida y comemos.

Es importante que prestemos atención a este proceso, ya que de la calidad y características de nuestra alimentación, ya que de una buena alimentación, va a depeder de captación de nutrientes por nuestro metabolismo, y que es un acto inconsciente.

Clave para alimentarnos bien

  • Tomar una variedad de alimentos suficiente para cubrir todas las necesidades básicas del organismo.
  • Que se aporten las cantidades necesarias para satisfacer los requerimientos calóricos diarios
  • Que la calidad de los alimentos sea la adecuada para un buen aprovechamiento de sus nutrientes.

Aquí puedes ver las reglas de oro para una

 ¿Qué alimentos debo incluir en mi alimentación saludable diaria?

El cuerpo humano es una máquina perfecta, que es capaz de conjugar de la forma mas eficiente y eficaz todos aquellos nutrientes que le aportamos a través de la alimentación. Los nutrientes básicos que nuestro cuerpo necesita para una buena alimentación son:

  • Hidratos de carbono
  • Proteínas
  • Grasas
  • Vitaminas
  • Minerales

Dependiendo de la calidad de estos nutrientes,  será nuestro grado de salud. Algunos nutrientes como las grasas e hidratos de carbono, nuestro cuerpo guarda el sobrante como reserva.  En cambio, otros como proteínas, vitaminas y minerales, deben ser ingeridos diariamente para que no se produzca déficit y perjudique nuestra salud.

Función de de los alimentos en una alimentación saludable

Evidentemente no, de ser así no tendríamos que tener una dieta variada. Cada alimento aporta una parte importante y cada uno desempeña un papel diferente en el metabolismo.

  • Las proteínas: su función principal es plástica, es la encargada de construir nuestra musculatura y lo hace conjugando de una forma determinada los aminoácidos que componen la proteína que ingerimos con la dieta.
  • Hidratos de carbono: Son los encargados de proporcionar a nuestro cuerpo la energía suficiente para vivir cada día.
  • Grasas: forma parte de la estructura de las membranas celulares y de las vainas del Sistema Nervioso, pero su principal función es la de reserva de energía, para momentos de escasez.
  • Vitaminas y minerales:  Son catabolizadores imprescindibles para que el metabolismo pueda realizar el proceso de digestión y absorción de los alimentos.

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