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HAMBURGUESA DE TOFU Y QUINOA

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad: média
1 persona
Calorías:420 Kcal / ración

  • Ingredientes para hacer una hamburgesa de tofu y quinoa

Brócoli : 100 g (1/3 de ramillete)

Quinoa : 3 g

Tofu : 25 g

Cebolla o cebolleta : 25 g (1 trozo pequeño)

Ajo : 5 g (1 diente)

Pimiento rojo : 30 g

Aceite de oliva : 1 cucharada de postre

Pan rallado : 20 g (1 cuchara sopera)

Pimienta negra : Al gusto

Ajo : 2 g

Albahaca : Al gusto

Sal común : 0.5 g

Receta: 1. Hidratar la quinoa en un bol con abundante agua. 2. Seguidamente, poner a cocer el
brócoli en una olla previamente lavado y cortado. Dejar en la olla hasta que esté bien cocido. 3. A
continuación, picar la cebolla, el pimiento y el tofu. Ya picado, volcar en un bol grande, mezclar y
machacar. Ahora escurrir bien la quinoa y añadirla al bol. Mezclar y machacar bien toda la mezcla
hasta que quede lo más triturado posible. 4. Cuando ya esté el brócoli, escurrir bien y volcar en el
bol repitiendo el proceso de mezclar y machacar. 5. Añadir sal, albahaca, aceite, pimienta negra,
ajo en polvo al gusto y mezclar bien. 6. Para que la masa sea más fácil de manejar añadir el pan
rallado y mezclar hasta dejarlo lo más homogéneo posible. 7. Preparar dos platos uno con pan
rallado y otro donde se pondrán la hamburguesa. 8. Mojar las manos con agua. Coger una porción
de masa, hacer una pelota, aplastar y dar la forma deseada, pasándola por el pan rallado. 9. Poner
el aceite en la sartén junto con el ajo pelado entero. Cuando esté bien caliente volcamos la
hamburguesa hasta que esté lista por ambos lados.

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