Skip links

Gazpachuelo

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad: Media
Duración: 60 minutos
Raciones: 4 personas
Calorías: 720 Kcal / ración

  • Ingredientes para hacer un gazpachuelo

1 kg Patata
1   Huevo
Aceite Oliva
Limón o vinagre
Agua
Sal

Instrucciones

Echar las almejas en agua con sal y vinagre para quitar la arena.

En una ollita pequeña echamos como un litro de agua, lo ponemos a calentar y una vez que hierva echamos las gambas.

Echar las almejas en agua con sal y vinagre para quitar la arena.

En una ollita pequeña echamos como un litro de agua, lo ponemos a calentar y una vez que hierva echamos las gambas.

Sacamos las gambas del agua y reservamos el agua.

Pelamos las gambas y reservamos

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas a medallones y añadirlas al agua.

Poner la olla al fuego y echarle las patatas. Añadimos la sal, tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos., salud, recetas de verdura

Cuando las patatas ya están cocidas, bajamos el fuego al mínimo, y sacamos el tomate, el pimiento y la cebolla en el vaso de la mimi pimer, lo batimos bien y lo volvemos a echar a la olla…si se quiere se puede añadir una cabeza de ajo asada.

Echamos las almejas y dejamos cocinar unos cinco minutos, hasta que las almejas se abran. Apagamos el fuego Lo dejamos enfriar un poco, si echamos la mayonesa con el agua hirviendo se cortará y no tendrá un buen aspecto.

Mientras tanto hacemos una mayonesa: ponemos en el vaso de la batidora un huevo y le echamos el zumo de medio limón, colándolo por un colador para evitar que caiga algún hueso que le daría un sabor amargo a la mayonesa. Añadimos la sal y agregamos un poquito de aceite, batimos sin mover la batidora del sitio. Vamos añadiendo el aceite poco a poco y continuamos batiendo sin mover la batidora. Una vez que ya nuestra mayonesa está dura moveos suavemente la minipimer hacia arriba y hacia abajo despacio. Seguimos echando aceite y batiendo hasta que esté en el punto de espesor que nos guste.

Pasados unos diez 15 minutos de haber apagado el fuego, sacamos caldo de la olla y se lo añadimos a la mayonesa poco a poco sin dejar de batir. con esto aclaramos la mayonesa e igualamos la temperatura de esta con la de la olla para que no haya contraste y no se nos corte la mayonesa.

Una vez que la mayonesa está más líquida la vamos añadiendo poco a poco, también a la olla, sin dejar de remover. Rectificamos de sal y limón o vinagre, según lo que haya elegido y servir

× ¿Cómo puedo ayudarte?