Skip links

Frutas del mes de abril

Aporte nutricional de las frutas del mes de abril

Hoy día se conoce la importancia de añadir frutas y verduras a nuestra dieta. Esto se debe, a los beneficios que aportan a nuestro organismo, gracias a sus nutrientes, tales como:

  • vitaminas y minerales. Que actúan como importantes antioxidantes.
  • Fibra, para regular nuestro tránsito intestinal.
  • Carbohidratos, fuente importante de energía.
  • Agua para mantenernos hidratados
  • Fibra, para regular nuestro tránsito intestinal.
  • Carbohidratos, fuente importante de energía.

Importancia de la fruta de temporada

Pero, además, si las frutas y verduras que consumimos son de temporada, obtendremos másbeneficios añadidos, ya que éstas, se recogen en su momento óptimo, sin manipulaciones ymaduración en cámaras, proporcionando una calidad nutricional adecuada.

Conservarán sus cualidades organolépticas intactas, a lo que se refiere a textura, sabor, olor y color.

Por otro lado, serán más sanas ya que al mantener su calendario natural, se adecuan a las condiciones climáticas y no empobrecen el suelo de cultivo. De esta forma ayuda también a nivel económico, generando menos costes en mantenimiento del suelo y ahorrando en transportes

El mes de Abril, es un mes revoltoso, en el que el campo tiene fama de informal, por sus bruscos cambios. Se mezclan días de primavera, soleados y apacibles con otros de carácter invernal.

Sin embargo, el mes de abril trae consigo una importante variedad de frutas y verduras, dispuestas a enriquecer nuestra dieta.

Frutas del mes de Abril:

fresas, limón, naranja, pomelo, níspero, plátano.

T odas estas frutas contienen un alto contenido en vitamina C, además de otras vitaminas.

Como ya sabemos, la vitamina C es un importante antioxidante y necesario para varias reacciones enzimáticas de nuestro metabolismo.

Se trata de un nutriente esencial, que al ser una vitamina hidrosoluble, no tiene la capacidad de almacenarse en el organismo, por lo que es recomendable su ingesta diaria.

Fresas:

Contienen agua, fibra, Hidratos de Carbono y vitaminas C, E, minerales (potasio, magnesio y calcio) y ácido málico. Es una fruta con propiedades diuréticas y laxante. ¡Un excelente depurador y sin apenas calorías!

 Níspero:

Rico también en vit C y A, minerales (como potasio y magnesio). Contienepocas calorías y un contenido equilibrado en azúcares, además de carotenos, y potentes antioxidantes. ¡Es un fruto digestivo y depurativo!

Plátano:

contiene vitaminas A y C, y pequeñas cantidades del grupo B, los minerales que contiene son sobre todo potasio, magnesio, fósforo, calcio. Se trata de una fruta calórica, pero también contiene agua y fibra. Es una fruta astringente, por lo que tiene propiedades beneficiosas contra problemas intestinales. Ayuda a nivel del sistema nervioso y muscular, evita calambres. Y muchas más propiedades beneficiosas. 

Pomelo:

Además de ser rico en vitamina C, también lo es en vitamina A y del grupo B. Minerales, como las frutas anteriores, y rico en ácido fólico, cítrico, málico.

Es una fruta excepcional, que nos ayudará en disminuir la retención de líquidos, en el colesterol, en la hipertensión… Actuando como un ¡excelente desintoxicante y depurador!

Verduras del mes de Abril:

Acelga, Ajo, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cebolla,

× Hola 👋 Escríbeme y te ayudo