Skip links

Espirales con pimientos rojos

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad: Media
Duración: 50 minutos
Raciones: 4 personas
Calorías: 355 Kcal / ración

  • Ingredientes para hacer una espirales con pimientos rojos

200  g Espirales
1  Pimiento rojo
3 cdas. Aceite de Oliva
1  Cebolla
Orégano
1 Kg Tomates
Agua
Sal

Instrucciones

Lavar el pimientos rojo y lo asamos en el horno a 180º durante 30-45 m., dependerá de lo grande que sean los pimientos y del horno. Cuando esté asado lo sacamos del horno y lo envolvemos en papel de aluminio, de esta forma será más fácil pelarlos cuando se enfríe.

Una vez estén fríos se pelan y se cortan a tiras.

Poner una olla con agua con sal a calentar. Una vez esté hirviendo el agua, echamos la pasta y la cocinamos 10 minutos aproximadamente, hasta que esté al dente. Pasado este tiempo sacar la pasta en el escurridor, pasar bajo el grifo y dejar enfriar.

Lavar y cortar la cebolla en juliana.

Ponemos el aceite en una sartén y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente echamos la cebolla y la cocinamos hasta que esté dorada.

Una vez la cebolla esté transparente, echamos el tomate rallado, sin piel ni semillas y dejamos cocinar todo junto, a fuego lento, durante 30 minutos.

Una vez la salsa de tomate esté hecha, echamos los pimientos asados en tiras, mezclamos bien y dejamos cocinar todo junto, a fuego lento, durante 15 minutos. Echamos la pasta ya escurrida, mezclamos bien, le añadimos el orégano, rectificamos de sal y dejamos cocinar 5 minutos para que se mezclen los sabores.

Servir una vez haya reposado 5 minutos. ¡Buen provecho!

× ¿Cómo puedo ayudarte?