Skip links

Dieta para engordar ¿Quieres una?

Dieta para engordar.

Aunque en la actualidad parece que estamos en una lucha encarnizada contra el sobrepeso y la obesidad y la mayoría de las personas que vienen a mi consulta buscan una dieta para adelgazar, no podemos obviar que existe también un grupo importante de personas que están en la tónica contrariay desean una  dieta para adelgazar.

Hay personas que son demasiado delgadas, les gustaría tener un poco más de envergadura y buscan una dieta para engordar.

Puede resultar difícil de creer, pero aumentar de peso es más difícil que perderlo, ya que  que la delgadez forma parte  de la identidad y la genética del indivíduo.

Las personas excesivamente delgadas son personas bastante activas, no sienten ninguna atracción por la comida y,  generalmente, tienen un metabolismo rápido que quema aquello que ingieren con avidez.

Por otra parte no podemos olvidar que nuestro metabolismo tiene memoria, y va a intentar evitar por todos los medios que rompas la barrera de tu peso habitual, así quiereas adelgazar, como subir de peso.

La única forma de ganar peso es ingerir mas calorías de las que consumes.  Pero ojo, no todo vale, deben  ser calorias saludables y dentro de una dieta equilibrada.

Comer todos aquellos alimentos cargados de grasas insanas y calorías vacías que encuentres a tu alrededor,  no es la solución.  Lo único que conseguirás con esas maneras es maltratar tu salud y comer menos ya que estarás embotado por la sensación de saciedad que producen las grasas.

Si quieres engordar, has de hacerlo con el mismo orden y control necesario que para perder peso. Aquí te dejo unos interesantes consejos  de una dieta para engordar:

  • Hacer ingestas frecuentes, cinco o seis al día.
  • Contar con aquellos alimentos estimulantes del apetito, como son el azúcar y la miel.
  • Preparar las comidas de forma apetitosa, para estimular el apetito.
  • Utilizar rebozados con harina y huevo, que aparte de sumar calorías las hace mas apetitosas.
  • Tomar pan en todas las comidas y utilizar la nata para salsas de guarnición.
  • Utilizar los frutos secos y zumos de fruta para tomar tentempiés entre comidas.
  • Empezar con una dieta de pocas calorías e irlas aumentando lentamente hasta llegar a tomar unas 500 Kcal. más de las que necesita tu metabolismo basal.
  • Tomar todos los días arroz, pasta, legumbres, carnes y patatas, tanto en la comida como en la cena.
  • Tomar frutas y verduras, que aunque tienen pocas calorías, son catalizadoras de una buena digestión.
  • Descansar después de cada comida, unos veinte minutos.
  • Beber todos los días dos litros de agua y practicar ejercicio diario.

Mi consejo es que se pongan en contacto con un/a especialista en alimentación y le haga una dieta a su medida.

Leave a comment

Name

Website

Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?