Skip links

«Descubrió con horror la dieta de su hija de 7 años»

¿Por qué una niña de 7 años quiere jugar con una dieta?

Una dieta de adelgazamiento en el cajón de los juguetes de una niña de 7 es algo que pone los pelos de punta, o por lo menos nos debe hacer pensar un poco y darnos cuenta de que los padres somos el espejo dónde si miran nuestros hijos.

La coherencia es la mejor arma que los padres tenemos a nuesrtro alcance para una educación en valores.

Nuestros hijos, pueden que no escuchen todo lo que le digamos, pero si observan todo lo que hacemos. http://cort.as/-L4BC

Los indicativos sociales, cada vez nos hablan más claro, de que no vamos por el camino adecuado,  no, solo estamos jugando con nuestra salud, también estamos poniendo en riesgo la salud de nuestros hijos. A mí me parece aberrante, que una niña de 7 años como parte de sus juegos, tenga una “dieta para adelgazar”.

¿Damos el ejemplo adecuado a nuestros hijos en cuanto a alimentación?

            Educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

            Recurrentemente, nos olvidamos que la mejor forma de educar es con nuestro propio ejemplo. Los animales, en esto nos llevan adelanto, ellos que carecen del don del lenguaje, de leyes, de jurisprudencias  y toda esa parafernalia, de la la que los humanos estamos rodeados, pero sin embargo, llevan millones de años mejorando su especie. Una madre lobo enseña a su lobezno lo necesario para que su vida sea la de un lobo, ella con su ejemplo le muestra como cazar, como evitar a sus depredadores y como criar a sus cachorros…. ¿Cómo pensáis que lo hace? Dando ejemplo, dando ejemplo y dando más ejemplo y por supuesto ocupándose muy bien de que aprenda a repetir lo que le ha enseñado.

¿En que podemos mejorar la educación nutricional de nuestros hij@s?

            Ante este caso de la niña australiana yo me pregunto ¿Qué modelo está siguiendo? Y mi reflexión es, que debemos cuidar mucho, que hacemos, que decimos y hasta que gesticulamos delante de los niños, ellos son esponjas. Como digo siempre son una hoja en blanco y de lo que escribamos en ella dependerá su futuro. Por eso debemos escribir con mucho cuidado, mucho cariño y sobre todo con responsabilidad.

Puedes ver la noticia en directo: http://cort.as/-L4DF

Si en casa hablamos continuamente de «dieta» y no de una alimentación adecuada, de comida y no de alimentos saludables, de «adelgazar» y no de peso adecuado, Si cada día nos quejamos por tener que comprar y cocinar, sin darnos cuenta, estamos inculcando a nuestros hijos una mala relación con la comida y su entorno.

Para evitar el caso de esta pequeña de siete años, sería mucho mas razonable, implicar a nuestros hijos en la compra en la cocina, en las tareas de poner y recoger la mesa… hacerlo como un juego con motivación y no como obligación, el lo tomaría como una normalidad y no como una pesada carga que ha de hacerse cada día.

Disfruta de tus hijos y enséñales a disfrutar de tu compañía y de una buena mesa en familia, ya sabes que:  «la palabra convence, pero el ejemplo engancha»

No te olvides de leer mas sobre una alimentación adecuada en la infancia: http://cort.as/-L4FQ

Leave a comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?