Skip links

¿Cual es la recompensa de la dieta definitiva?

¿Cuál el momento de empezar la dieta definitiva?

?Para empezar la dieta definitiva,  cada persona tiene su momento, y ese momento no es hoy, ni mañana, ni cuando tu pareja decide que le gustas más delgad@.

El momento de empezar una dieta definitiva lo edebes decidir tú, ya que es necesario hacer cambios en nuestro estilo devida y en nuestros hábitos alimentarios.

Y aunque somos animales de costumbre y por ello, somos capaces de acostumbrarnos a casi todo, en nuestro ánimo debe estar la disposición de hacerlo, para aceptar los nuevos hábitos con agrado y que el objetivo propuesto pueda tener una consecución final positiva.

¿Cuáles son las etapas de la dieta definitiva?

  • Pérdida de peso
  • Mantenimiento
  • Aprendizaje de la pirámide de la salud.

¿Cual es la motivación para  hacer la dieta definitiva ?

Hay tantas motivaciones como dietas por hacer. Generalmente tira más el motivo “dar buena imagen”, pero en otros muchos casos, está la presión familiar, presión de pareja, recomendación médica y en muchos casos la necesidad física de quitarte de encima esos kilos que impiden correr, andar deprisa e incluso abrocharte los cordones.

¿Quién ha hecho la dieta definitiva?

En todos los años que me dedico a la alimentación y a la dietética, una de las frases que más veces he oído ha sido:

  • “Yo he hecho ya millones de dietas”,
  • “las he hecho todas”,
  • “Llevo toda mi vida a dieta…”

Ante  esto, yo les digo: “Pienso que no has hechos millares de dietas, simplemente has empezado millares de dietas”

Aunque en un principio os pueda parecer lo mismo, os aseguro, que hay una diferencia grande entre “hacer una dieta” y cambiar tus hábitos de vida definitivamente.

Si haces una dieta definitva, ya no necesitaras hacer otra dieta  más en toda tu vida, ya que habrás aprendido los secretos de los alimentos y de la buena nutrición, al mismo tiempo, que perdías ese peso no deseado.

La consecuencia final de esto es que tus hábitos naturales de alimentación han cambiado y ya serás capaz por ti mism@ de mantener tu peso sin subidas ni bajadas estrepitosas que dañen tu salud.

Eso, desgraciadamente, ocurre en un pequeño porcentaje de las personas que me han visitado, pero cada una de las que lo ha conseguido, ha sido para mi una fuerte inyección de positividad y energía.

× ¿Cómo puedo ayudarte?