Skip links

¿Cuál es la mejor nutricionista en Torremolinos?

Elegir un nutricionista en Torremolinos o en cualquier otra parte del país no es una tarea sencilla, sobre todo, debido a la gran competencia que hay en el sector. Además, dentro de la rama de la nutrición se presentan distintos especialistas en diversos campos que nos dificultan más la elección. 

Piensa en tus necesidades

Acudir a un nutricionista no tiene por qué ser solo para bajar de peso, puede ser para cambiar hábitos, para subir de peso, para aumentar la masa muscular, etc. Por ello, si has pensado en ir a un nutricionista, pregúntate por qué y para qué.

Elige el adecuado

Bien, una vez que ya sabes por qué crees necesitar un nutricionista, ha llegado la hora de buscar uno especializado. Dentro de esta rama existen los nutricionistas deportivos, los expertos en dietas veganas o vegetarianas, los expertos en trastornos alimentarios, etc. Ahora ya sabes qué buscar. 

Usa la red

Internet nos ofrece la increíble ventaja de saber lo que otros piensan de los servicios de un nutricionista en Torremolinos, por ejemplo. Gracias a estas reseñas, podemos hacernos una idea de qué tal profesional es. 

Titulación

Asegúrate de que el nutricionista que elijas tenga la titulación adecuada y correcta para tu problema. Lo habitual es que tenga un título en Nutrición Humana y Dietética, ya sea en forma de diploma de grado universitario. Debe tener un número de colegiado. 

La valoración inicial

Tanto nuestro cuerpo como nuestras circunstancias son distintas, por lo que un nutricionista en Torremolinos o en cualquier otro lugar que busques, debe tomarse el tiempo necesario para evaluar tu condición física y tu situación. Huye de aquellos que en 10 minutos quieren despacharte. La evaluación requiere pesaje, medidas y una entrevista personalizada. 

No creas en las promesas milagro

Aquel que te prometa conseguir tus objetivos rápidamente y sin esfuerzo no destaca por su profesionalidad. Cualquier nutricionista en Torremolinos especializado te dirá que es un proceso que conlleva tiempo y que, por tanto, también requiere esfuerzo y autodominio. 

Dieta personalizada y seguimiento habitual

Aunque es probable que el nutricionista no te dé desde el primer día una dieta personalizada, sí debe hacerlo tras varias semanas de seguimiento y ver cómo reacciona tu cuerpo a lo que comes. Además, debe hacerte un seguimiento constante y habitual que puede ser semanal o como mínimo mensual. 

Nada de suplementos

El campo de la nutrición está enfocado a conseguir los nutrientes y mejorar nuestro estado de salud a través de una alimentación saludable y equilibrada. Los suplementos o productos dietéticos están fuera de lugar. ¡No dejes que te engañen!

Recuerda revisar las opiniones de otros antes de elegir un nutricionista y ten en cuenta todos los demás consejos que te hemos dado. El principal motivo para buscar un nutricionista en Torremolinos debe ser tu salud y sentirte bien por dentro. Consúltanos de forma gratuita y te asesoraremos de forma personalizada.   

× Hola 👋 Escríbeme y te ayudo