Skip links

Emblanco

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad: Pequeña
Duración: 30 minutos
Raciones: 7 personas
Calorías: 140 Kcal / ración

  • Ingredientes para hacer unas berenjenas rellenas

1 cda. Aceite de Oliva
1  Tomate
1  Pimiento
1  Cebolla
1 ramita Perejil
Sal
500 g Patatas

Instrucciones

Llenamos una olla hacia la mitad de agua, le echamos un tomate lavado y cortado en dos mitades. Una cebolla pelada, lavada y cortada en dos mitades y un pimiento de igual manera. Lavamos una ramita de perejil y se lo echamos, junto con un una cucharada de café de sal.

Lavamos el pescado y se deja escurrir, yo le suelo poner pescado blanco, gallo, rosada, pescada, pescadilla, merluza, salmonete, aunque también es muy típico de algunas zonas de Málaga hacerlo con jureles.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en medallones, del grosor que se muestra en la foto.

Agregamos las patatas a la cacerola con las verduras, tapamos y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos. Pinchamos las patatas de vez en cuando hasta comprobar que están tiernas. Si se dejan demasiado se puedes deshacer. (Hay patatas más tiernas y otras que necesitan más cocción)

Cuando está prácticamente hecho, sacamos el tomate, el pimiento y la cebolla y echamos el pescado, lo dejamos cocinar 5 minutos más. Mientras tanto, batimos la verdura con la turmix y lo agregamos a la olla. Movemos con cuidado para que el pescado no se estropee. Dejamos cocinar 5 minutos más y cortamos el fuego.

Sacamos el pescado, cuando se enfríe un poco le quitamos la piel y las espinas y lo desmenuzamos para echarlo en el plato que hemos servido con el Emblanco.

Una dietista en Málaga o en cualquier otra ciudad de España, sabe que este plato es ideal para iniciar la toma de pescado en los bebés.

× ¿Cómo puedo ayudarte?