Skip links

Conoce el cuerpo de la mujer a través de las hormonas femeninas

¿Cómo influyen las hormonas femeninas en el cuerpo de la mujer?

El cuerpo de la mujer, y su forma, está determinado por el tipo de hormonas femeninas  que rige en su metabolismo.

Algunas mujeres tienen un cuerpo delgado aunque coman sin parar, otras tienen un cuerpo más infantil, a veces se dice que el cuerpo de la mujer puede ser parecido a una pera, a una manzana…¿Qué hace al cuerpo femenino de una u otra forma? La respuesta está en las hormonas femeninas.

Son las hormonas femeninas las que van a controlar que  cantidad de la energía que consumes se va a convertir en grasa. Conoce tu hormona dominante y el tipo de cuerpo que determina, así como los ejercicios recomendados para cada tipo.

En este enlace puedes saber mas sobre las hormonas femeninas: http://cort.as/-KGH7

En cada mujer predomina un tipo de hormonas femeninas que influye sobre las líneas de su cuerpo y la forma en que reacciona ante las grasas. Repasemos que tipo de hormonas femeninas encontramos: 

 Biotipo adrenal

Las glándulas dominantes, en estas mujeres son las adrenales. Sus hormonas predominante son la adrenalina y cortisol. El cuerpo femenino de estas mujeres,es ancho de hombros y de gruesos cuello, pecho y cintura. Su constitución es atlética, sus extremidades musculosas. Su estructura corporal es fuerte y firme. Sus caderas son más estrechas que sus hombros, por eso su cuerpo es de forma triangular.

Le conviene practicar ejercicio aeróbico con regularidad , para reducir su grasa corporal y evitar su habitual apariencia voluminosa.

 Biotipo gonadal

Las glándulas dominantes son las gónadas, que producen las hormonas sexuales femeninas estrógenos. Sus formas femeninas son de pera,  estatura baja o mediana, hombros estrechos, cintura pequeña y caderas anchas.

– Necesitan mucho ejercicio aeróbico para equilibrar sus niveles hormonales,

 Biotipo pituitarial

La glándula dominante es la pituitaria, que ayuda a regular el metabolismo y a controlar la producción de las hormonas de la tiroides, suprarrenales y ovarios. Las mujeres con este biotipo tienden a ser altas, de hombros anchos, caderas y nalgas curvas, manos largas con dedos finos, abdomen sobresaliente que las hace arquear un poco la espalda.

Si eres este tipo de mujer, necesitas una rutina de ejercicios basados sobre todo en la resistencia para perder peso, también debes trabajar  tu postura, tonificando y tensando los músculos abdominales.

Biotipo tiroideo

La glándula dominante es la tiroides, que libera la hormona tiroidea, regula el gasto de energía y controla el metabolismo. Estas mujeres tienen una estructura ósea más pequeña, con miembros, dedos y pulgares largos. Su figura es juvenil, con pechos pequeños, caderas y hombros estrechos. Poseen una musculatura más frágil y un metabolismo rápido.

Para conseguir una figura curvilínea, necesitan un programa de ejercicios que le permitan aumentar la masa muscular,  sobre todo ejercicios de fuerza, para conseguir un cuerpo más proporcionado.

Recuerda que además de el ejercicio físico adecuado para cada tipo de cuerpo, existe una alimentación y dieta recomendada.

Si eres mujer y deportista, quizás te interese leer también nuestro post sobre:

Ahora todas sabemos un poco más sobre nuestro cuerpo, y sobre cómo las hormonas van a condicionar nuestra silueta, ejercicios y nuestra dieta.

Las hormonas femeninas afectan a la mujer en todas las etapas de su vida: http://cort.as/-GesS

Si te ha gustado este post, ¡compártelo! 

Photo by vramak


				
× Hola 👋 Escríbeme y te ayudo