Skip links

Coca-Cola, la chispa de la vida… o la vida en una chispa.

coca cola, refrescos azucarados, diabetes, obesidad, obesidad infantil

¿Es la Coca Cola perjudicial para la salud?

Coca cola, la bebida omnipresente, el secreto mejor guardado del mundo.

Una mezcla de agua y edulcorante y algo más que ningún establecimiento que se precie se puede permitir el lujo de no vender.

Desde que nació hace 128 años en una farmacia estadounidense, el marketing y la publicidad la han convertido en el refresco preferido por excelencia.

Bebida multiusos:

  1. En muchos estados de los EEUU las patrullas de carreteras  llevan siempre unos litros de coca cola para limpiar las manchas de sangre de la carretera después de un accidente.
  2. Podemos limpiar el inodoro vaciando una lata de Coca-cola dentro de la taza del sanitario y dejándola reposar durante una hora, luego descargamos la cisterna y todo reluciente.
  3. El ácido cítrico en la Coca Cola ayuda a limpiar puntos de óxido en la loza y en los parachoques cromados de los coches.
  4. Para limpiar la corrosión de los terminales de las baterías de los coches, vacíe una lata de Coca-Cola sobre los terminales y deje efervescente sobre la corrosión.
  5. Para soltar un tornillo atrancado por corrosión. Ponga un paño empapado de coca-cola sobre el tornillo oxidado durante varios minutos.
  6. Para quitar las manchas de grasa de la ropa, ponga el contenido de una lata de coca-cola dentro de la máquina con la ropa y añádale detergente, ayudará a quitar las manchas de grasa.
  7. La Coca-Cola también ayuda a limpiar el parabrisas del coche cuando este está demasiado empañado.

Todos estos usos no son al azar, basta con una rápida búsqueda en Internet para comprobar que si eres de los que sólo usas la Coca Cola para refrescarte, la estas desaprovechando. 😉 10 formas inusuales de usar Coca Cola.

Ácido fosfórico, su ingrediente secreto

El ingrediente activo de la Coca-Cola, el ácido fosfórico, por su PH disuelve una uña en cuatro minutos.

El ácido fosfórico roba el calcio de los huesos, con lo cual favorece el desarrollo de osteoporosis.

Debido a su ingrediente secreto,  el transporte de coca-cola en camiones por carretera está identificado  como material altamente peligroso, distintivo reservado para el transporte de materiales altamente corrosivos.

¿Por qué engorda la Coca-Cola?

Debido a su alta concentración de azúcar, en USA  está considerada una de las principales causas de la obesidad infantil.

Cada lata de 330 mililitros tiene cerca de 39 gramos de azúcar, lo que equivale aproximadamente a 10 terrones.

A pesar de su alto valor calórico, la coca cola posee muy bajo índice de saciedad, por lo que nos podemos atiborrar de azúcar, pero seguiremos teniendo hambre.

¿Y qué pasa si la Coca-cola es Light?

Son muchas las opiniones a favor y en contra de la bondad de la Coca Cola Light.

La versión light no es mejor que el refresco original, ya que ha sido considerada por algunos médicos como bomba de efecto retardado, por causa de la combinación de Coca-Cola + aspartamo  sospechoso de causar lupus y enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Aunqjue la coca cola light no tenga azúcar, la cafeína y sus otros componentes adictivos siguen presente.

También sigue presente el ácido fosfórico y su componente secreto, del cual, dado su desconocimiento, ni tan siquiera podemos valorar su repercusión en nuestra salud.

Después de esta información, creo que, no hay ninguna duda de que es un refresco muy perjudicial para tu salud y la de la sociedad en general.  Y desde luego esta bebida azucarada no es un alimento.

Leave a comment

Name

Website

Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?