Skip links

Cintas terra e mare

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad: Media
Duración: 40 minutos
Raciones: 4 personas
Calorías: 360 Kcal / ración

  • Ingredientes para hacer unas cintas terra e mare

200 g Pasta (cintas)
3 cdas Aceite de Oliva
250 g Almejas
4  Tomates maduros.
1  Cebolla grande o dos medianas.
2 dientes Ajo
Sal

Instrucciones

Echar las almejas en un bol con agua y sal. Dejar durante un tiempo para que suelten la sal.

Lavamos, enjuagamos y laminamos los champiñones. Los dejamos escurrir.

Cortamos el ajo, a láminas, pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en juliana o en trocitos pequeñitos. Procedemos igual con el tomate.

Enjuagamos las almejas bajo el grifo, la escurrimos de agua y las cocemos en agua hirviendo hasta que se abra.

Una vez que están abiertas, las sacamos del recipiente dónde se han cocido y reservamos el agua de cocerlas. Le quitamos la cascara y reservamos.

Ponemos agua a hervir, cuando empiece echamos las gambas, hervimos durante 2 minutos y cortamos el fuego, la dejamos unos 5 minutos, la sacamos y las pelamos. Otra opción es comprar las gambas ya cocidas, pelarlas y cortarlas.

En una sartén ponemos el aceite, una vez calientes doramos los ajos, a continuación, sin sacar los ajos, echamos la cebolla y la pochamos.

Una vez la cebolla toma un poco de color, echamos los tomates y sofreímos. Sazonamos y dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos.

Mientras tanto lavamos y cortamos los champiñones. Una vez el tomate está casi hecho, echamos los champiñones y sofreímos.

Cuando el tomate está hecho, añadimos las almejas peladas y las gambas peladas y cortadas. Rectificamos de sal, le echamos el orégano, removemos bien y dejamos cocinar unos 10 minutos más.

En una olla profunda ponemos de agua un poco más de la mitad con sal y la ponemos al fuego. Una vez empiece a hervir echamos las cintas y la dejamos cocer durante 10-12 minutos, hasta que estén al dente. Pasado este tiempo las escurrimos en un escurridor, la pasamos por debajo del chorro de agua fría para cortar la cocción y esperamos que escurra toda el agua.

Servimos la pasta en platos y le echamos la salsa por encima.

× ¿Cómo puedo ayudarte?