Skip links

¿Cómo poner remedio a la diabetes infantil?

¿Que es la diabetes infantil?

Igual que en los adultos la diabetes infantil se produce por un desajuste en el funcionamiento de la insulina.

Este tipo de diabetes aparece súbitamente y puede surgir a partir de las primeras semanas de nacimiento hasta los 30 años de edad, aunque es en el periodo de 5 a 7 años, y durante la pubertad, cuando la enfermedad tiende a ser más común. 30.000 casos de diabetes en niños menores de 15 años.

La  tipo 1 es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia. Se caracteriza por la falta de producción de insulina y, en consecuencia, por un aumento de la glucosa en sangre.

¿Cómo procedemos con los niños diabéticos?

Medirse la glucosa en sangre varias veces al día, auto inyectarse insulina de forma subcutánea y realizar una dieta adecuada, son algunos de los pilares importantes de su tratamiento.

Hay estudios que garantizan que los niños que realizan deporte de forma regular, podrían tener mejores niveles de glucosa en la sangre que los que no lo practican.

La diabetes tipo 2 es hereditaria y ocurre cuando las células resisten a la acción de la insulina.

¿Se puede prevenir la diabetes infantil?

La prevención puede empezar con la lactancia materna, evitando así la alimentación artificial, rica en azúcares innecesarios durante esta fase.

Para evitar la obesidad infantil y, también la diabetes, es necesario que los niños disfruten de una alimentación saludable así como de actividadad física.

No fomentar el sedentarismo permitiendo que los niños pasen largas horas delante del televisor o los videojuegos.

Prporcionar a los niños  una dieta rica en fibras, o lo que es lo mism seguir la dieta mediterranea, rica en legumbres, verduras y fruta.

Disminuir la ingesta de azúcares de absorción rápida como el azúcar refinado, moreno, cristal y de miel, y sustituirlos por los azúcares que ya existen en las pastas y frutas

Leave a comment

Name

Website

Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?