Skip links

Berenjenas rellenas

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad: Media
Duración: 60 minutos
Raciones: 4 personas
Calorías: 175 Kcal / ración

  • Ingredientes para hacer unas berenjenas rellenas

1 kg Berenjenas
1  Cebolla
2  Tomate
150 jamón cocido
200 gr Pollo Pechuga
50 g de aceite de oliva
Sal
Pimieta
Salsa de chile

Instrucciones

Se limpian las berenjenas y se parten por la mitad longitudinalmente. Recetas ligeras, recetas saludables.

Una vez partidas se vacían ligeramente con la ayuda de una cucharita procurando no apurar mucho para que no se rompan y reservando su carne para hacer el relleno en un bol con agua y limón.

En una bandeja para horno llenamos de agua como dos dedos, metemos dentro las mitades de berenjenas que hemos vaciado, salpimiéntamos y dejamos cocer a 180º temperatura media el tiempo suficiente para que estén tiernas, no menos de 30 minutos.

Por otro lado se lavan y trocean el ajo, la cebolla, el tomate, y se reservan.

En una sartén ponemos el aceite y pochamos la cebolla.

Cuando la cebolla está transparente agregamos el pollo troceado muy pequeñito.

Cuando la carne está dorada, añadimos el jamón cocido picado pequeñito, se le da unas vueltas (2 minutos) y añadimos los champiñones cortados muy pequeñitos y la pulpa de la berenjena que teníamos reservada, se mueve bien mezclándolo durante otros 2 minutos.

Se le añaden la sal, las especias y el tomate que teníamos reservado, se mueve todo muy bien para mezclar los sabores, se tapa y se deja cocinar a fuego medio, unos 20-30 minutos, depende de la potencia de su vitro.

Cuando el relleno está listo se rellenan las mitades de berenjenas con la ayuda de una cucharita, se van depositando en una bandeja para horno. Se rocía con queso light rallado o una loncha de queso light. Se mete en el horno a 200 º hasta que el queso está dorado.

Es importante servir este plato bien caliente y se pueden gratinar tan solo con los tomates o también con un poco de queso rallado aunque este contenga más calorías.

× ¿Cómo puedo ayudarte?