Skip links

Bacalao a la vizcaína

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad: Cierta complicación
Duración: 60 minutos
Raciones: 4 personas
Calorías: 300 Kcal / ración

  • Ingredientes para hacer bacalao a la vizcaína

600 g Bacalao
700 g Cebolla Morada
3  Pimiento Choricero
80 g Pimiento Morrón
Sal.
700 g Tomate
2 dientes  Ajo
3 cda Aceite Oliva

Instrucciones

Desalar previamente el bacalao durante 24 h., descamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio. Sazonar con sal, perejil y aceite dejar en una bandeja para horno. También se puede usar bacalao fresco. Yo he utilizado este último.

Pelar, y cortar los tomates a trocitos pequeñito. Reservar.

Pelar y cortar los ajos en rodajas y dorar en una sartén con el aceite, Cuando empiecen a tomar color los ajos se retiran y se reservan.

Se añade a ese aceite todas las cebollas peladas y cortadas en juliana, menos una. recetas de pescado, Recetas ligeras, recetas saludables.

Una vez dorada la cebolla (alrededor de 20min. a fuego suave) se añade la mitad de los tomates, pelados sin pepitas y picados. Se deja sofreír despacio todo el conjunto.

En otra sartén se fríe una cebolla pequeña bien picada, luego se agrega el resto de los tomates cortados en trozos grandes, los pimientos morrones, los choriceros previamente remojados en agua.

Se deja cocer a fuego lento entre 30-40 minutos y cuando esté todo tierno se pasa por el pasapuré o minipimer.

La salsa resultante se agrega al tomate y a la cebolla que anteriormente hemos preparado y se mezcla todo.

Se pone al horno una bandeja untada de aceite, precalentado a 180º unos 25-30 minutos, se colocan los lomos de bacalao con la piel hacia abajo y se deja hacer unos 15-20 minutos (no se deben hacer demasiado ya que se acabarán de hacer con la salsa)recetas de pescado, Recetas ligeras, recetas saludables.

En una cazuela se pone una capa de salsa en el fondo, se pone los lomos de bacalao y se cubre con el resto de la salsa. Se deja cocer a fuego lento unos 15 minutos para que se mezcle bien los sabores, moviendo suavemente la cazuela de vez en cuando para que no se pegue. Se deja reposar un poco antes de servir.

× ¿Cómo puedo ayudarte?