Skip links

Ayúdate de los alimentos para prevenir el cáncer. Cancer y alimentación.

¿Qué pueden hacer los alimentos para prevenir el cáncer?

No perder la salud con alimentos para prevenir el cáncer es el primer paso. La ciencia se encargada de encontrar los remedios necesarios contra las enfermedades para conseguir que vivamos más años y con mejor calidad de vida.

La mayoría está de acuerdo en afirmar que alimentación saludable y el ejercicio al aire libre son las claves para que nuestra vida sea mas cómoda y duradera.

Una alimentación equilibrada nos proporciona  los nutrientes necesarios para que, esa máquina perfecta que es nuestro cuerpo, funcione a las mil maravillas.

Los mejores alimentos para prevenir el cáncer

Aquí os traigo una lista con los alimentos más adecuados para prevenir el cáncer, inclúyelos en tu dieta si quieres llevar una alimentación más saludable libre del riesgo de enfermedades:

Aceite de oliva:

Además de tener efectos antitumorales, tiene efecto antihipertensores.

Alcachofa

Este tipo de verdura fresca contiene inulina. Estos polisacáridos son bastante eficaces en la prevención de los cánceres de mama y colon.

Algas:

Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y además contienen fibra.

Chocolate negro:

Además de ser un alimento delicioso, su alto contenido en flavonoides y antioxidantes, nos protege del daño celular.

Alimentos para prevenir el cáncer: Salmón

El omega 3 que contiene este tipo de pescado beneficia a nuestro corazón y arterias , además ayuda a mejorar el estado de las personas con cáncer.

Uva 

La piel y las pepitas de esta fruta contiene el resveratol, estilbenoide que bloquea los agentes cancerígenos y el crecimiento de tumores.

Alimentos para prevenir el cáncer: Remolacha roja

Funciona como un potente regenerador celular.

Soja:

Sus isoflavonas protegen frente al cáncer de mama.

Té:

Sus polifenoles anulan los efectos de las nitrosaminas y además tiene poderes antioxidantes.

Huevos:

Estudios afirman que tiene protectores debido a su alto contenido en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

Legumbres:

Ricas en fibra e inhibidores de proteasas. Estas enzimas previenen tumores de mama y colon, principalmente.

Tomate:

Un caroteno contenido en este fruto protege contra el cáncer de próstata.

Yogur:

Las bacterias que contiene (acidofilus, lactobacilos) regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de elementos tóxicos en la digestión.

Alimentos para prevenir el cáncer: Agua:

Aunque no es un alimento en sí, es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, ya que es un regulador y además nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Evidentemente, aquí solo se incluyen algunos de ellos, ya que la lista es mucho más extensa y no terminaríamos  nunca. Lo que sí, puedo ayudaros a decidir los alimentos que vais a incorportar en vuestra dieta. Por ejemplo

  • Aquellos alimentos que contienen antioxidantes actúan contra los radicales libres y los neutralizan, lo que evita el deterioro prematuro de las células.
  • Los alimentos ricos en fibra tiene  mejor efecto protector, y ejercen un mecanismo de “secuestro” de metabolitos potencialmente cancerígenos.
× ¿Cómo puedo ayudarte?