Skip links

Alimentos saludables que debes tener en la despensa

Los alimentos saludables son aquellos que deben estar dentro de nuestra despensa y nuestra nevera.

  ¿Te acabas de emancipar? ¿Te vas a estudiar fuera? o ¿son tus padres los que se han ido y te han dejado la casa para ti solito? Seguro que en cualquiera de los casos, es una aventura y una experiencia increíble. Por primera vez eres responsable de ti mism@, empiezas a volar y a vivir de acuerdo a tus propias preferencias.

Una de las cosas que más dificultad va a presentar será la alimentación. Puede que en casa ya hayas hechos pinitos en la cocina, en cuyo caso esas pequeñas experiencias harán mas fácil la nueva tarea de ocuparte de tu alimentación.

Si por el contrario, era tu madre la que cocinaba y no tienes ni idea de por dónde empezar, es el momento de leer atentamente este post.

LLena tu despensa de alimentos saludables

No es necesario tener una despensa inmensa, lo importante no es el tamaño, sino lo que guardas en ella.

Tampoco debes tenerla abarrotada de productos que no vas a consumir y que pueden cadudar. De hecho debes tener la precaución de poner los alimentos próximos a caducar delante, de esa forma serán los primeros que utilizarás.

 En este post voy a intentar ayudarte a tener un buen fondo de despensa que te permita  improvisar una comida saludable si te surge un imprevisto.

Consejos a seguir para tener una despensa saludable

Ten siempre una lista abierta:

Yo la tengo con un imán en la nevera, dónde voy anotando aquellos productos que se acaben.

Un paquete de reserva:

tener siempre un paquete de reserva sin empezar de los productos que mas utilizas, de esta forma será casi imposible que te falten alimentos básicos para cocinar.

Despensa ordena:

Es importante tener la despensa bien ordenada, de esa forma puedes ver de un vistazo que tienes y que has de comprar.

Es conveniente todos los meses hacer un repaso de despensa, para que no se quede ninguno resto rezagado por algún rincón,

yo tengo mi truco, cuando voy a colocar la compra retiro los que tengo en la despensa y pongo el nuevo detrás y el antiguo delante, de esta forma me aseguro de gastar primero los productos que compré primero.

Otro detalle a tener en cuenta es que hay alimentos que se “Pican” es decir unas pequeñas polillas, más conocida como palomilla o polilla India de la harina, se instalan en ellos deteriorando el alimento contaminando cualquier grano que esté a su alrededor.

Entre ellos están los cereales y frutos secos, como arroz, pastas, almendras, nueces, manzanilla, etc.

Con estos alimentos una vez abierto, hemos de tener la preocupación de mantenerlos bien cerrados, con unas pinzas exclusivas para ese uso, o bien trasladar el producto restante a un recipiente de cristal con con tapadera hermética.

.

× ¿Cómo puedo ayudarte?