Skip links

Alimentos ricos en grasas saludables que debes comer

Tomar grasas saludables y a su ver llevar una alimentación equilibrada es totalmente compatible y clave para una buena salud. Conocer cuáles son los mejores nutrientes que nos aporten lo necesario para tener energía y suplir todas las necesidades de nuestro organismo, es crucial para que esta alimentación funcione. 

Seguramente habrás escuchado todo tipo de mitos y leyendas sobre eliminar hidratos o grasas de la dieta. Esto no hace más que provocar carencias que pueden convertirse en un problema. Pues bien, hoy queremos hablarte en marcobos.es de cómo puedes incluir grasas en tu dieta, aunque eso sí, grasas saludables. ¿Sabes de qué alimentos puedes obtenerlas? 

Los superalimentos con grasas saludables que necesitas en tu dieta

Es cierto que las grasas no son beneficiosas, siempre y cuando estas sean saturas. Las grasas insaturadas que contienen los alimentos que te damos a conocer a continuación son buenas para nuestro organismo y portan muchos beneficios para nuestra salud.

Aquí los tienes: Frutos secos

Aunque la mayoría de los frutos secos tienen un elevado contenido en grasas, las nueces son las que más. Además, no hay que olvidar que este ingrediente también contiene fibra y proteínas, capaz de saciarnos y por tanto, quitar la sensación de hambre. 

Salmón

Delicioso sabor, y además, rico en grasas saludables por su contenido en Omega3 que se vincula con una mejora en la composición corporal al ingerir menos grasa y más masa magra, lo cual es ideal para bajar de peso.

Aguacate

Se ha convertido en el rey de las grasas saludables gracias a contener ácio oléico y Omega3. Además es muy versátil a la hora de comerlo y combinarlo, por lo que es más que un aliado, es un fruto delicioso que amenizará todas nuestras comidas. 

Aceite de oliva

Dicen que no hay nada más sano que el aceite de oliva, y es cierto. Tiene la propiedad de aumentar la sensación de saciedad, evitando así el apetito. Además, es un excelente fuente de polifenoles, ideales para reducir inflamaciones en nuestro cuerpo. 

Aceitunas

Seguro que más d euna vez has escichado aconsejar que no se coman muchas aceitunas porque contienen mucha grasa. Pues sí, la contienen, pero ¡saludable!Esto junto a sus niveles elevados de fibra nos ayuda a controlar el apetito y lo convierten en un aperitivo perfecto. 

Huevos

Contienen un 8,5 % de grasas, la mayor parte de ellas monoinsaturadas. Se encuentran principalmente en la yema, por lo que si necesitas hacer una dieta y reducir calorías, evítalas y come solo la clara. 

Cacahuetes

Ya sabemos que se incluyen en los frutos secos, pero es que los cacahuetes, por su elevado contenido en grasa merecen una mención aparte. Además, son una excelente fuente de proteínas, lo que los convierten en un superalimento como complemento en cualquier dieta. 

Pipas

¿A quién no le gusta estar viendo una película mientras come pipas? Pues si te han dicho que dejes de hacerlo, tenemos que decirte que es un vicio muy sano. Sus grasas son muy saludables, y además, tienen un alto contenido en hierro. 

¿Ya has incluido estos alimentos en tu lista de la compra?

× ¿Cómo puedo ayudarte?