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¿Es posible adelgazar en Navidad?

¿Es posible adelgazar en Navidad?

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¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a prueba nuestra fuerza de voluntad y nuestra decisión de mantener un peso saludable.

Cenas de empresas, encuentros con amigos, reuniones de familia… cualquier excusa es buena para darnos un atracón o como poco un buen festín, y lo malo no es que nos demos un festín, lo peor es que nos damos un festín tras otro, ¿Cómo vamos a poder adelgazar en Navidad?

Antiguamente la gente carecía de muchos alimentos, la dieta diaria era muy monótona, normalmente se comía lo que de temporada daba el huerto, poca carne y pocos caprichos, es por eso que las fiestas de Navidad era una estupenda ocasión para poner un poco de alegría en la mesa, se hacían dulces, se comía los productos de la matanza, que normalmente coincidía con estas fechas, y los vecinos se regalaban entre sí lo mejor de su despensa.

Sin embargo, en la actualidad la Navidad es un plus a todas las bacanales que durante todo el año nos vamos dando.

En el mundo global y comercial que vivimos, afortunadamente, no falta de nada, comemos de todo y en todas las épocas del año, es por eso que es tan difícil crear una Navidad original en cuanto a alimentación, arremetemos con furia salvaje con la cantidad, se nos va la cabeza comprando, cocinando y llevando a la mesa, marisco, queso, jamón, carne, pescado, salsas, dulces, turrón, mazapán, postres, bombones… ¡Uffff ya no tengo ni hambre! Aquí puedes leer mas sobre el tema: http://ow.ly/bnYV30mEK6c

Mi intención no es aguaros la fiesta, sino todo lo contrario, os animo a que disfrutéis, os animo a que aprovechéis La Navidad para disfrutar de la única ocasión en la que parece que todo el mundo se pone de acuerdo para ser un poco más feliz. Lo que si me gustaría es que no acabéis con vuestras arterias ahítas  de colesterol, la tensión por las nubes y la glucosa saliendo por las orejas. Para eso es necesario un mucho de sentido común y un poco de mesura:

1.- Madruga un poco y empieza tu día haciendo ejercicio, la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, en su número de octubre nos dice que hacer ejercicio por la mañana temprano reduce nuestro apetito el resto del día.

2.- Planea con antelación los eventos, evitando  que te coincidan dos en el mismo día. Es muy normal que en Navidad suene más de la cuenta de forma que tengas una copiosa comida al medio día y otra para cenar. Intenta renunciar a una de ellas y si no te es posible, no te quedes toda la tarde sentado a la mesa y sal a hacer un poco de ejercicio.

3.- Ciñe tu cintura, es decir no vayas a las fiestas con ropas demasiado cómoda, ponerte ropa algo ajustada te recordará que no debes comer más de lo que necesitas.

4.- No salgas de casa con el estómago vacío, eso hará que llegues a la fiesta con mucha hambre y que te cueste mucho resistirte a los preciosos y ricos canapés y entrantes que amorosamente podrán delante de tus ojos.

De muestra sobra un botón: http://ow.ly/7qDM30mEK55

¡Y no sólo lo digo yo!http://ow.ly/Wsrx30mEKaB

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