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7 Mitos sobre Dietas que tienes que conocer

Cuando hablamos de nutrición y alimentación con cualquier persona, podemos darnosadelgazar-comiendo cuenta de que todos tenemos los conocimientos básicos, pero bien es verdad que son muchas las personas que tienen ciertas ideas equivocadas, lo que hemos llamado en este post los mitos sobre dietas. Y es que parece que al escuchar lo mismo veinte veces se hace más cierto. Por eso hoy queremos desmontar algunos de esos mitos sobre dietas que tenemos instalados en nuestros cerebros, además de confirmar algunos otros que quizás dudemos.

Mitos sobre Dietas

  1. La fruta nunca debe tomarse de postre, porque engorda.

    Es falso, las  calorías de la fruta, como las de cualquier otro alimento son las mismas independientemente de cuando te lo comas, sin embargo es cierto que los nutrientes de la fruta son mejor absorbidos por nuestro metabolismo si la tomamos fuera de las horas de las comidas. En este enlace podéis encontrar un interesante estudio, de por qué debemos incluir estos alimentos en la dieta de los más jóvenes y como hacerlo. Estudio CECUfruta photo

  2. No es bueno beber agua después de comer melón o sandía.

    La sandía y el melón, son casi un 95{aea3d51104ebe22280a57392457b555cc71d65eec2373b72995ff0adffe5b015} agua, si tomamos agua después de ingerir alguna de estas frutas, es como tomar 3 o 4 vasos de agua seguidos, produce sensación de hinchazón y malestar estomacal hasta que es eliminada a través de la orina. Aún así siguen siendo alimentos muy saludables, que podemos introducir en nuestra dietas de diversas y originales formas, como muestra una de nuestras recetas light más demandadas: Gazapacho de sandía y langostinos.fruta photo

  3. Si se deja de comer durante cierto tiempo el estómago se hace más pequeño y se engorda menos. 

    El estómago es un órgano compuesto por muchos músculos y con forma de saco, al ser flexible, puede aumentar o disminuir su tamaño según la cantidad de alimento que contenga. Evidentemente, si como norma, lo mantenemos sobrecargado, llegará a un estado de laxitud permanente.

  4. Los huevos suben el colesterol.

    Es cierto que la yema del huevo tiene bastante colesterol, pero no está probado científicamente que exista una relación directa entre ingesta de yema de huevo y subida de los niveles sanguíneos de colesterol.huevos photo

  5. No se puede tomar un vaso de leche después de comer una naranja, porque se corta la digestión.

    No hemos podido encontrar ningún estudio sobre esto, por lo que no tiene ningún fundamento científico.helado naranja photo

  6. Comer rápido y de forma apresurada engorda.

    No engorda directamente, pero si es cierto, que la sensación de saciedad no llega al cerebro hasta pasados 15 minutos de haber empezado a comer, por lo que si come muy deprisa seguramente en esos primeros 15 minutos comeremos mas de lo que sería adecuado, y en el momento que nos llegara la sensación de saciedad, estaríamos totalmente llenos, algo que nos haría darnos cuenta tarde de que hemos comido de más.gula-y-adelgazar

  7. Las dietas disociadas son las que mejor funcionan para perder peso.

    Cualquier dieta que se haga correctamente, va a redundar en una pérdida de peso, pero también es cierto que la elección mas correcta, debe ser aquella que incluya toda la variedad de alimentos y que enseñe buenos hábitos alimentarios que te sirvan para toda la vida y que sean compatibles con los distintos miembros de la familia.

Hasta aquí los mitos sobre dietas de hoy, aunque se nos han quedado algunos en la recámara, que dejamos preparados para una futura ampliación. Pero hay algo que nos gustaría saber sobre vosotros y es si había algunos de estos mitos que realmente creíais o si existe alguna creencia sobre alimentación y nutrición que quizás penséis que pueda ser un mito. Nos encantaría que nos dejaseis vuestros comentarios al respecto, lo podéis hacer en esta misma entrada o en nuestras redes sociales, nos será muy útil para una posible ampliación del artículo.

Photo by Silverman68

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