Skip links

4 desayunos para entrenar con energía y quemar grasa

¿Qué me debe aportar los desayunos para entrenar?

Estos 4 desayunos para entrenar te cargarán de energía desde primera hora de la mañana, cuando tu cuerpo se encuentra en un estado catabólico (de desgaste), que  debemos evitar. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, realizando un buen desayuno para entrenar, compuesto por Hidratos de Carbono con un bajo Índice Glucémico, Proteínas y Grasas Insaturadas.

Objetivo de cada Nutriente.

Los Hidratos de Carbono de bajo Índice Glucémico nos proporcionarán energía de manera gradual. Por ejemplo: Avena, cereales integrales o pan integral.

Las Proteínas cumplirán con su función estructural y de desarrollo a nivel muscular. Por ejemplo: suplementos de proteínas, pollo, pavo, atún o queso fresco con un 0% graso.

Las Grasas Insaturadas, además de saciarnos, harán que nuestros vasos sanguíneos estén más limpios por lo que el aporte de nutrientes será más fluido. Por ejemplo: Aceite de oliva o frutos secos.

También, suplementos como el Omega-3 o el CLA, además de cumplir las funciones anteriormente citadas, también nos ayudarán a reducir el % graso y contribuirán en el aumento de la masa muscular.

Suplementos que podemos aportar a los desayunos para entrenar:

  • Suplementos de Proteínas Whey.
  • Glutamina.    –
  • BCAA (Aminoácidos Ramificados).
  •  Creatina.                                            –
  • CLA y Omega-3.
  • Multivitamínico.

Recetas de desayunos para entrenar

Receta 1

Tortilla de claras de huevo con avena cocida. A estas tortillas se le pueden añadir fruta troceada como: plátano, manzana, fresas o piña en su jugo, también se le puede rallar un poco de chocolate negro.

Receta 2:

Bocadillo con pan integral con algún aporte proteico (pavo, atún, pollo plancha o queso fresco 0% graso), le podemos añadir tomate fresco y aceite de oliva. Podemos completar el desayuno con una pieza de fruta (plátano, manzana, naranja, fresas, kiwi o piña natural o piña en su jugo).

Receta 3:

Tazón de cereales integrales (pueden contener o se le pueden añadir frutos secos) con leche desnatada. Añadiremos un batido de Proteínas Whey y alguna pieza de fruta (plátano, manzana, naranja, fresas, kiwi o piña natural o piña en su jugo).

Receta 4:

Batido con: Agua + Proteínas Whey + Copos de Avena + Plátano + Almendras o Nueces + Canela + Sacarina.

Si este post te ha gustado, seguro que este resultará de tu agrado también: https://bit.ly/2Uxm8X3

¡¡Comparte estos buenos consejos con tus amigos, y no olvides que como Dietista Nutricionista en Málaga me encantaría ayudarte a mejor tus hábitos de alimentación!!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?