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Mejor hidratación, mejor rendimiento deportivo

¿Por que es importante la hidratación para mejorar el rendimiento físico?

Tener un

Un buen nivel óptimo de hidratación es clave a la hora de que tener un mínimo de  rendimiento físico. La deshidratación durante la práctica deportiva, tiene sus consecuencias:

  • Menor rendimiento físico
  • Calambres y fatiga muscular
  • Alteración del ritmo respiratorio
  • Pérdida del conocimiento, si la temperatura es muy elevada

Pautas de hidratación, objetivo: rendimiento físico deportivo.

1.- Beber antes de entrenar o competir:

  •  Momento clave, solemos pasarlo por alto.  Debemos acostumbrarnos a beber sin sed, la sensación de sed, es un mecanismo de alarma que refleja nuestro estado de deshidratación.

«Bebe unos 300 ml. antes de comenzar la actividad física»

2.- Hidratar mientras entrenamos o durante la competición:

Para hidratar, mejor beber una buena cantidad de agua cada 25-30 minutos, que dar pequeños sorbos a cada instante.

Si el entrenamiento o competición es de larga duración (media maratón o triatlón) es recomendable usar bebidas isotónicas ricas en sales minerales y polímeros de glucosa como la maltodextrina,  evitarán la aparición de calambres musculares y tendremos mejor rendimiento físico

3.- Hidratación completa tras el entrenamiento / post-competición:

Es imprescindible beber agua, inmediatamente después del entrenamiento,  para bajar la temperatura y evitar la sensación de sed o deshidratación. Podemos hacer uso de las bebidas isotónicas.

Continuar bebiendo en las horas posteriores al ejercicio físico, son las horas en las que empezamos a hidratar verdaderamente.

El entrenamiento de alta intensidad, requiere de un aporte extra de hidratación.

 

 

 

 

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