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La irresistible tentación del sabor dulce

El sabor dulce que nos gusta a todos

 

Es difícil encontrar una persona que no le guste lo dulce.

Se considera que la preferencia humana por los dulces es una adaptación básica de supervivencia.

¿Por qué tenemos predilección por el sabor dulce?

Nuestros antecesores se alimentaban solo de plantas e hierbas, que aportaban poca energía. El metabolismo desarrolló la predilección por el dulce, así se aseguraba  el aporte calórico necesario para subsistir.

Traemos incorporados en nuestros genes la predilección por los sabores glucosados, no podemos olvidar que el cerebro se alimenta sólo de glucosa.

El sabor dulce en la base del desarrollo humano

Para que el cerebro de los primates evolucionara y se desarrollara su inteligencia el azúcar era algo imprescindible.

Cuando a los bebés se les hace probar distintos sabores básicos , dulce, salado, ácido o amargo, siempre optan por lo dulce.

Los científicos creen que esta preferencia puede ser un diseño evolutivo que garantiza que los bebés aceptarán la leche que necesitan para vivir, la cual tiene un sabor levemente dulce, que proviene del azúcar de la misma leche o lactosa

Pese a que muchas personas asocian lo dulce con la sacarosa o azúcar de mesa, ésta, es sólo uno de los tipos de azúcares que proporciona este sabor.

Las frutas contienen azúcares simples tales como la glucosa y la fructosa, otros alimentos contienen azúcares tales como la melaza del maíz, la miel y la melaza de maíz de alta fructosa, que son combinaciones de glucosa y fructosa.

Otro de los azúcares simples que se halla en la leche, la lactosa, es una combinación de glucosa y galactosa.

Todos tienen sabor dulce, pero no todos son glucosa.

Todos los azúcares son carbohidratos que contienen cuatro calorías por gramo y todos los carbohidratos están formados por una o más moléculas de azúcar simple.

Después de la digestión, los azúcares viajan por el torrente sanguíneo hasta los glóbulos rojos donde son usados como el combustible principal del cuerpo, ayudan a metabolizar las grasas, forman las proteínas o se almacenan para su uso futuro.

Los azúcares agregan mucho más que dulzura a los alimentos. Los azúcares también proporcionan características funcionales únicas tales como coloración y textura, y hacen que podamos disfrutar una dieta saludable.

Los endulzantes naturales son:

Sacarosa: Azúcar de mesa

Fructosa: Azúcar de la fruta

Galactosa: Azúcar de la leche

Todas tienen las mismas calorías y todas se metabolizan como glucosa

La alternativa al azúcar se llama : https://cutt.ly/mek9HOf

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