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4 consejos estrella para una dieta de verano

¿Para una dieta de verano pesa mas la comida o el alcohol?

El alcohol es un motivo por el que nos cuesta mas hacer una dieta de verano.

 

Un par de cañas en la playa, una sangría en la comida, un licor en una terraza, un mojito en la cena y dos o tres copas por la noche.

¿Sabes cuántas calorías diarias puede suponer esto? Entre 500 y 1.000.

Si no las quemas con la actividad diaria, pasarán directamente a acumularse en tu cuerpo en forma de grasas. http://cort.as/-KGcA

Todo eso sin olvidar que la ingesta de alcohol nos da hambre,  ya que desequilibra el azúcar en sangre y refuerza el almacenamiento de grasas y azúcares.

Para prevenir esto, échale un vistazo a la siguiente tabla para tener mas claro el poder del alcohol en tu figura:

  • Bloody Mary. Alcohol 12%                               116 calorías
  • Piña Colada. Alcohol 12%                                262 calorías
  • Tequila. Alcohol 14%                                         189 calorías.
  • Whisky solo. Alcohol 17%                               160 calorías.
  • Ginebra con tónica. Alcohol 9%                  171 calorías
  • Daiquiri. Alcohol 28%                                      111 calorías.
  • Vino. Entre 10 y 14% de alcohol                      21.2 calorías.
  • Cerveza:  Con alcohol 256 ml.                        153 Kcal.
  • Cerveza de malta 237 ml.                              87 Kcal.
  • Cerveza sin  alcohol                                       256 ml 105

La fruta es una opción mucho mas saludable, como por ejemplo la sandía

Consejos estrella para una dieta de verano

  1. Pasa del “tumbing” y aprovecha el “gimnasio natural” que es la playa para quemar calorías mientras disfrutas. Da cada día un largo paseo por la orilla del mar, báñate cuantas más veces mejor, juega a las palas o al voley… Procura moverte al menos media hora después de haber hecho la digestión,  del chiringuito  o tapeo. Por la noche, sal a bailar.
  2. No tomes más de una cerveza o vino cada vez que vayas a una terraza o chiringuito.
  3. Procura ir cenada o comida a las terrazas, así no pedirás cualquier cosa para comer sólo por disfrutar de un rato a la sombra. Si vas a una terraza de noche no te quedes todo el tiempo sentada o acumularás con más facilidad las calorías extra en el trasero. Plantéate ir a una terraza como premio después de haber dado un buen paseo.
  4. Haz helados tú misma echando Coca-Cola light, zumo de frutas endulzado con sacarina, leche con cola- cao o batidos de frutas, en los recipientes para hacer cubitos de hielo; ponles un palito de plástico de remover el café y ¡listo! Los de heladería, tómalos mientras paseas, como merienda si eres muy activa o vas a hacer deporte.

En este enlace puedes leer mas sobre el alcohol y sus negativas consecuencias para el organismo: http://cort.as/-MAjT

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