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¿Cómo podemos identificar una dieta milagro?

¿Por que triunfan las dietas milagro?

 

La dieta milagro es un remedio para adelgazar poco realistas.  Se abusa de la necesidad que muchas personas tienen de bajar peso.

La clave del éxito  de la dieta milagro, es que prometen todo a cambio de nada, por lo que, las dietas milagros irrumpen de forma estrepitosa en dos épocas claves:

  • Después de Navidad: es la época de los excesos por excelencia. En enero nos sentimos culpables por haber comido más de lo debido, sobre todo alimentos que no se pueden considerar de los más saludables. Daríamos lo que fuese por perder ese peso que hemos cogido desde diciembre.
  • Verano: en invierno no nos cuidamos para nada, pero durante la época estival queremos lucir unas buenas piernas, un cuerpo envidiable y decir adiós a esos michelines que no hacen más que acomplejarnos.

Lo cierto es que las dietas milagros son dietas que tienen una base muy poco realista. Prometen adelgazar de forma rápida sin apenas esfuerzo y sin tener en cuenta los alimentos que cada persona debe ingerir diariamente.

  • La dieta milagro es una dieta desequilibradas en calorías y en aporte de nutrientes, por lo que, es un peligro para la salud.
  • Son dietas de muy bajo aporte energético, entre 600 y 1000 Kcal.
  • Se restringe excesivamente los hidratos de carbono.
  • Dietas ricas en proteínas.
  • Son dietas populares basadas en diferentes creencias pseudocientíficas.
  • Son carentes de rigor científico, esto significa que no están respaldadas por el sistema sanitario y los campos de la dietética y de la nutrición.

¿Cómo podemos identificar una dieta milagro?

  • Prometen una elevada pérdida de peso sin sufrimiento y sin dejar de comer.
  • Las personas que las prescriben o aconsejan son ajenas al campo de la dietética y la nutrición.
  • Están descritas de una forma imprecisa.
  • Su eficacia no está respaldada científicamente.
  • Su fundamentos dietéticos son totalmente refutables por cualquier persona que tenga alguna noción sobre alimentación y nutrición.
  • Juegan con la necesidad de las personas, la falta de fuerza de voluntad y las ganas de creer en los milagros.
  • Su éxito está en que se pierde peso de una forma rápida.
  • Se consumen muy pocas calorías.
  • Se reduce gran cantidad de alimentos comprometiendo el aporte de nutrientes esenciales como vitaminas y minerales.

Tipos de dietas milagro

Nombre Actúan: Alguna de ellas
 Dieta hipocalórica desequilibrada
  • Efecto rebote
  • Gran pérdida de masa muscular
  • Aumento de masa grasa
  • Dieta Gourmet
  • Dieta Cero
  • Clínica mayo
  • Dieta Toma la mitad
  Dietas disociadas
  • Los alimentos no engordan por sí mismos,
  • sino por sus combinaciones.
  • Carece de fundamento científico
  • Dieta de Hay o Disociada
  • Régimen de Sheldon
  • Dieta de Hollywood
  • Dieta de Montignan
  • Anti dieta
  Dietas excluyentes
  • Eliminar de la dieta algún nutriente:

a) ricas en hidratos

b) ricas en proteínas

c) ricas en grasa.

  • Dr. Prittikin
  • Dr. Haas
  • Dieta de Astronautas
  • Dieta Dukan
  • Dieta de Atkins, Lutz…

Efectos secundarios de las dietas milagro

  • Anomalías renales
  • Alteraciones metabólicas
  • Efecto rebote (que es volver a recuperar el peso perdido),
  • Disminución de nutrientes esenciales como minerales y vitaminas y un largo etcétera.

En resumen, son más inconvenientes que ventajas hacer una dieta milagro.

Por lo que, si estás pensando en bajar de peso, es mejor que adoptes una dieta más realista en la que se incluyan todos los alimentos necesarios para tu organismo. No solo conseguirás adelgazar de una forma exitosa, sino que también te sentirás más feliz y será muy beneficioso para tu salud.

 

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