Skip links

¿Que es un asesor de imagen? La importancia de la imagen.

¿Que es un asesor de imagen?

Hoy os hablaremos del importante papel del asesor de imagen, que cada vez se esta metiendo más en nuestras vidas, ayudándonos a vernos mejor y estar cómodos y contentos con nuestra imagen. 

 La imagen es importante porque todos proyectamos algo con ella, habla de nosotros sin palabras. Puede reflejar liderazgo, seguridad, nivel de autoestima, dejadez, nivel cultural. 

Por eso es importante que nos preocupemos por ella, cuidando nuestra imagen conseguiremos el objetivo, que es comunicar más y mejor. 

Como bien decía Edith Head la diseñadora del hollywood dorado, “ puedes tener todo en la vida, si te vistes para ello” 
 ¿Que es un asesor de imagen?

Cuando estamos perdidos en esta tarea es el momento de acudir a un asesor de imagen. Los profesionales de este campo, te enseñaran que cualquiera puede tener una buena imagen y aprenderás cómo llevarlo a cabo, para que lo practiques día a día. 

Aumentará tu autoestima, tendrás más oportunidades. 

Sacará lo mejor de ti mismo. 

¿Cómo consigue el asesor de imagen favorecer la imagen del cliente? 

En primer lugar, el asesor analiza la imagen del cliente, observando los siguientes aspectos: 

  • Vestuario 
  • Apariencia general del cliente 
  • Tono de piel, cabello y ojos 
  • Forma de su rostro y cuerpo  

A continuación se le realizan unos cuestionarios y el test de color, para conocer su personalidad, gustos y los colores que le favorecen y no. 

El siguiente paso es mostrarle books de los estilos, colores y diseños de ropa que más se acomodan a él, teniendo en cuenta su personalidad y el presupuesto del que dispone. 

 En conclusión, el asesor de imagen se informa sobre la ropa que tiene su cliente, le ayuda a elegir las prendas que le favorecen y las que no. También puede llevar al cliente de compras para asesorarlo a la hora de encontrar su nuevo vestuario y más que mostrarle las últimas tendencias le enseña que tipo de ropa, estilos y colores le favorecen más, para hacer de su imagen una ficha de éxito. 

 ¿Que es un asesor de imagen?
No dudes, cuida tu imagen. 

También te puede interesar, saber sobre las tendencias en primavera: https://www.marcobos.es/10-trucos-de-moda-para-primavera-verano-2019/

También te puede gustar: http://www.pasedeprensa.es/2017/12/13/la-asesoria-imagen-esta-moda-malaga/

Leave a comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?