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 La menopausia, tu mejor edad

 La menopausia, tu mejor edad

El paso entre la edad fértil de la mujer a la no productiva,  conlleva una serie de cambios hormonales que van a repercutir, directamente, en cambios funcionales y metabólicos importantes.

Menopausia edad de cambiar la alimentación

  • Menopausia edad de reducción de ingesta calórica: Cada década de la edad adulta, la demanda energética es menor, ya que el proceso donde se derrocha más energía, que es el crecimiento ha cesado. A partir de los 40 años, debemos reducir nuestra ingesta calórica un 10%.
  • Menopausia edad de frutas y verduras : En la menopausia, más  que nunca son importantes la ingesta de vegetales, ya que baja la capacidad de absorción de vitaminas y minerales. Por lo menos tomar una ración de verdura fresca al día, para aprovechar mejor sus nutrientes.
  • Menopausia edad de reducción de hidratos de carbono simples: A partir de la menopausia se reduce la capacidad del hígado para metabolizar las grasas, por lo tanto es importante reducir en la dieta los hidratos de carbono simples, (dulces, bollería, pan blanco, refrescos, azúcar, etc.)  Es mejor cambiarlos por hidratos de carbono de absorción lenta, (legumbres, pastas, cereales integrales, etc.) por supuesto en su medida justa, ya que son alimentos que aportan bastantes calorías.
  • Menopausia edad de grasas de calidad:En la menopausia, no solamente es importante, reducir el aporte de grasa a la dieta, también hay que tener la calidad de dichas grasas. Debemos cambiar las grasas de origen animal por las de origen vegetal, y evitar las grasas trasns o hidrogenadas. De esta forma evitaremos arteriosclerosis.
  • Menopausia edad de calcio: En la menopausia, la masa ósea sufre una pérdida considerable, y además los huesos tienen mayor dificultad para absorber el calcio de los alimentos, por lo tanto es aconsejable aumentar el aporte de este mineral, a través de lácteos desnatados.
  • Menopausia edad de hidratación: Nuestro cuerpo está compuesto en un 65%, aproximadamente, de agua, con la menopausia, la pérdida de líquido se produce de una forma más severa, por lo que es necesario ingerir dos litros de agua todos los días para mantener un estado de hidratación óptimo.

Como Dietista Nutricionista en Málaga y Coaching Nutricional, puedo ayudarte a mejorar tu alimentación para que la entrada a la menopausia sea haga de una forma natural y sin subir un gramo de tu peso habitual.

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